Colombia perdió ante Japón en Copa Davis y no accede al Grupo Mundial

Por Pablo López

Japón derrotó 3-2 en el marcador global a Colombia en la serie de Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, confrontación que se llevó a cabo en la cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre en Pereira, luego del triunfo de Taro Daniel sobre Alejandro Falla.

Con parciales 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 se impuso Daniel ante Falla para darle la victoria definitiva a su país, luego de que Kei Nishikori, 6 del mundo y número 1 de Japón, superó a Santiago Giraldo, con parciales 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) a primera hora.

Le puede interesar: Así se ven todos los ‘cracks’ de la Selección Colombia en FIFA 16 ¿Se parecen?

La serie que comenzó con victoria de Giraldo sobre Daniel el viernes anterior con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 en un partido complicado, dio la ventaja a nuestro país que luego vio como Alejandro Falla fue superado por un cerrado 7-6 (7-3), 7-6 (7-1) y 7-5 ante Nishikori para emparejar la serie.

El sábado, la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotó a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, jugadores que representaron a Japón en dobles con parciales 6-7 (4-7), 6-2, 6-3 y 6-2, punto que dejó con ventaja a Colombia.

Vea también: Así le enseña a bailar Cuadrado ‘Ras tas tas’ a la Juventus ¡Volvió la felicidad!

Sin embargo, el último día fue nefasto para el país local y en los dos partidos que disputaron los tenistas colombianos, perdieron la posibilidad de subir a Colombia al Grupo Mundial de Copa Davis donde clasificaron: Italia, Suiza, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Croacia y Polonia.

El Equipo Colombia Celsia de Copa Davis tendrá que jugar el próximo año nuevamente en el Grupo 1 de la Zona Americana, para buscar una nueva oportunidad de llegar a esta instancia e intentar acceder al grupo donde están los mejores tenistas del mundo en representación de sus países.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo