Deportes

Colombia perdió ante Japón en Copa Davis y no accede al Grupo Mundial

Japón derrotó 3-2 en el marcador global a Colombia en la serie de Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, confrontación que se llevó a cabo en la cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre en Pereira, luego del triunfo de Taro Daniel sobre Alejandro Falla.

Con parciales 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 se impuso Daniel ante Falla para darle la victoria definitiva a su país, luego de que Kei Nishikori, 6 del mundo y número 1 de Japón, superó a Santiago Giraldo, con parciales 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) a primera hora.

Le puede interesar: Así se ven todos los ‘cracks’ de la Selección Colombia en FIFA 16 ¿Se parecen?

Recomendados

La serie que comenzó con victoria de Giraldo sobre Daniel el viernes anterior con parciales 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 en un partido complicado, dio la ventaja a nuestro país que luego vio como Alejandro Falla fue superado por un cerrado 7-6 (7-3), 7-6 (7-1) y 7-5 ante Nishikori para emparejar la serie.

El sábado, la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotó a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, jugadores que representaron a Japón en dobles con parciales 6-7 (4-7), 6-2, 6-3 y 6-2, punto que dejó con ventaja a Colombia.

Vea también: Así le enseña a bailar Cuadrado ‘Ras tas tas’ a la Juventus ¡Volvió la felicidad!

Sin embargo, el último día fue nefasto para el país local y en los dos partidos que disputaron los tenistas colombianos, perdieron la posibilidad de subir a Colombia al Grupo Mundial de Copa Davis donde clasificaron: Italia, Suiza, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Croacia y Polonia.

El Equipo Colombia Celsia de Copa Davis tendrá que jugar el próximo año nuevamente en el Grupo 1 de la Zona Americana, para buscar una nueva oportunidad de llegar a esta instancia e intentar acceder al grupo donde están los mejores tenistas del mundo en representación de sus países.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos