Deportes

Cabal y Farah vencen a Japón en dobles y Colombia se pone arriba

Colombia derrotó hoy a Japón en dobles con lo que dejó la serie en su favor 2-1 en el tercer partido de la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la ciudad colombiana de Pereira.

Los locales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron en cuatro mangas a los doblistas nipones Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka, por tablero de 6/7(4), 6-2, 6-3, 6-2, en 2 horas y 27 minutos de juego.

Luego de una primera manga cerrada, Cabal y Farah ajustaron su estrategia y consiguieron neutralizar la inicial resistencia que ofrecieron los japoneses en el primer set.

Con este resultado, Colombia consigue un punto crucial y acaricia el sueño de clasificarse por primera vez en su historia para el Grupo Mundial de la Copa Davis luego de alcanzar los playoffs tres veces en los últimos cinco años.

Recomendados

La serie estaba igualada porque Kei Nishikori, número 6 del mundo, derrotó ayer a Alejandro Falla, 7-6(3), 7-6(1) y 7-5, mientras que el colombiano Santiago Giraldo superó 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 al número dos de Japón, Taro Daniel.

La serie se cierra este domingo cuando Giraldo enfrente a Nishikori y Falla haga lo propio con Daniel.

Alejandra Omaña, la periodista «arrecha» con el presidente del Cúcuta Deportivo

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos