Deportes

Falla no pudo con el 6 del mundo y se empata la serie de Copa Davis

El tenista japonés Kei Nishikori , número 6 del ránking de la ATP, derrotó hoy al colombiano Alejandro Falla en tres sets por 7-6(3), 7-6(1) y 7-5 e igualó la serie 1-1, tras el punto que había ganado Santiago Giraldo en el primer partido de la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El partido entre el número uno japonés y el dos de Colombia resultó un poco más complicado de lo esperado por la igualdad de los puntos e incluso la reciprocidad de los quiebres en los servicios que llevó a que los dos primeros sets se resolvieran al «tie break», en donde Nishikori sacó a relucir su experiencia para imponerse sin problema en ambos.

Falla (124 del mundo), por su parte, jugó de la mejor manera posible, con un buen servicio y buenas devoluciones con las que sorprendió por momentos al japonés.

Recomendados

Sin embargo, en el tercer y definitivo set un quiebre de más le dio el punto final a Nishikori que con un 7-5 cerró la primera jornada del enfrentamiento entre colombianos y japoneses.

«Fue un partido duro, aunque yo me adelantaba por momentos, Alejandro lograba remontar e igualar, pero estoy contento de haber ganado en tres sets», manifestó Nishikori al final del partido.

A primera hora Santiago Giraldo derrotó después de cinco sets 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 al número dos de Japón, Taro Daniel.

Giraldo consigue el primer punto para Colombia en la Copa Davis

Este sábado se disputará el partido de dobles entre los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah ante los japoneses Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka, según el sorteo del jueves.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos