Copa Sudamericana: Santa Fe 0-1 Nacional de Uruguay (Global 2-1)

Para ratificar el buen resultado que el equipo capitalino sacó en Montevideo, en la noche del miércoles se disputó el juego de vuelta frente al ‘tricolor’ uruguayo.

Por @MigueRuiZ


El estadio Nemesio Camacho El Campín recibió el importante encuentro de Copa Sudamericana entre Santa Fe y Nacional de Uruguay, aunque la hora no ayudó para que hubiera una mejor asistencia, la fiel hinchada ‘cardenal’ asistió y animó desde antes que empezara el compromiso.

La visita empezó con la actitud ofensiva al 100% y dejó claro que llegaba a Bogotá para remontar la llave que empezaba 2 por 0 en contra. El equipo local no se dejó abrumar por esto y con sus acostumbrados ataques rápidos intentó responder al ímpetu que quiso mostrar el visitante.

(Vea también: David Ospina y una salida a lo René Higuita)

Poco a poco el frío y la altura empezaron a hacer mella en los ‘charrúas’ y los jugadores de Independiente Santa Fe empezaron a sacar provecho con remates de media distancia y velocidad; en especial Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas tuvieron la responsabilidad de manejar el ataque y tener el balón. Los minutos corrieron en la primera mitad, Santa Fe le dio manejo al tiempo y al esférico, alejó totalmente al ‘bolso’ de su portería y llegó al final de los primeros 45 minutos con tranquilidad y conservando el 2 por 0 del juego de ida.

En la parte complementaria Nacional buscó con la entrada de Leandro Otomín mayor poderío en el aspecto ofensivo y sacó al lateral Alfonso Espino, un planteamiento arriesgado pero necesario para intentar buscar la remontada o por lo menos el empate en el marcador acumulado. Esta modificación del técnico Gustavo Munúa le dio más espacio a los de Gerardo Pelusso y en repetidas oportunidades pudo poner el primer gol del partido de vuelta.

(Además: Video: Roma VS Barcelona, así fue el partidazo)

Pasando el primer cuarto de hora del segundo tiempo Santa Fe tuvo la oportunidad de marcar después de una jugada por el costado derecho que remató Daniel Angulo de cabeza y el balón se estrelló en el palo derecho del guardameta visitante. Santa Fe dejó que Uruguay tuviera un segundo respiro y Santiago Romero aprovechó la pasividad en la marca del medio campo local para rematar desde afuera del área y vencer a Leandro Castellanos para apretar el juego.

Datos de la Sudamericana

– En la próxima instancia Santa Fe puede enfrentar a Juventud (Uruguay) o Emelec (Ecuador), la llave se encuentra 0 por 0 después de la ida en Ecuador.

– El club bogotano no ha ganado en sus últimas 3 presentaciones en condición de local; 2 empates y una derrota.

– Este jueves se disputa el juego de vuelta entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima para definir la suerte de los últimos clubes colombianos en la competencia, el juego de ida terminó 1 por 0 a favor de los barranquilleros.

Desde que llegó el tanto de Nacional el partido se puso de ida y vuelta, quedaban 20 minutos de emociones y los dos equipos apostaron a buscar el área rival, pero la falta de precisión se adueñó de los jugadores y pocas jugadas terminaron con verdadero riesgo. No hubo goles en el tramo final del partido, los albirrojos de Bogotá se instalaron en la siguiente fase de octavos de final de ‘La otra mitad’ de la gloria y es el primer equipo colombiano en esta instancia de la edición 2015.

(Le puede interesar: Marbelle con Sebastián Salazar, jugador de Santa Fe)

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo