Deportes

Liga Águila: Tolima 0-1 Nacional en El Campín

En el máximo escenario de los capitalinos se completó la Fecha 12 de la primera división del fútbol colombiano con un buen partido entre ‘pijaos’ y ‘verdolagas’.

PUBLICIDAD

Debido a los arreglos del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deporte Tolima ha oficiado como local en Bogotá desde el primer semestre de 2015 y su casa ha sido el Estadio de Techo, pero debido a la numerosa hinchada de Nacional que hay en la capital este partido se jugó en El Campín.

(Vea también: Top de delanteros que extrañan en Millonarios)

Recomendados

El primer tiempo fue de ida y vuelta, Nacional tenía el apoyo de la mayor parte de la tribuna y esto le dio la confianza para atacar, pero Tolima siendo local fue el que llevó el peso del partido y generó las jugadas más importantes en el ataque, aunque falló en el área rival y le dio un respiro al equipo paisa, además de la lesión de John Méndez que le quitó presión al medio campo ‘verdolaga’.

En el último tramo de los primeros 45 minutos y para el segundo tiempo las variantes que hizo Reinaldo Rueda en su equipo le dieron resultado y empezó a exigir al portero Joel Silva, que evitó en repetidas ocasiones que el ‘vinotinto y oro’ se fuera abajo en el marcador.

(Además: Video: Mauricio Cuero, el nuevo James para los hinchas de Banfield)

El guardameta era la figura, pero no lo podía sacar todo, en una jugada de ataque de los visitantes Silva pudo atajar 2 remates y en el tercero fue vencido por Orlando Berrío que con un cabezazo frente al arco abrió el marcador a los 47 minutos.

(Le pued einteresar: Barcelona B recibió el gol más ilegal del fútbol)

El encuentro se abrió desde ese momento y hubo mayor trabajo de los atacantes del equipo dirigido por Alberto Gamero, siempre fallando en el último pase y viéndose superados por la defensa rival.

Al final del partido, con más ganas que juego claro, los de Ibagué arrinconaron a Atlético Nacional en su área sin poder marcar. Nacional ascendió en la tabla de posiciones poniéndose como escolta de Alianza Petrolera y Tolima quedó afuera de los 8 primeros y con muchas dudas en el frente de ataque de cara a lo que viene en la Copa Sudamericana y el final de la fase todos contra todos de la Liga Águila.

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber