Champions League: Rendimiento de los colombianos el martes

Con balance positivo se cierra el primer día de actividad para los jugadores colombianos en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16.

Por @MigueRuiZ
Jornada completa de miércoles

Grupo E

Bayer Leverkusen VS BATE.

Roma VS Barcelona.

Grupo F

Dinamo Zagreb VS Arsenal.

Olimpiacos VS Bayern München.

Grupo G

Dinamo Kiev VS Porto.

Chelsea VS Maccabi Tel Aviv.

Grupo H

Valencia VS Zenit.

Gent VS Lyon.

Todos los futbolistas colombianos que tenían la posibilidad de jugar el martes con sus equipos fueron titulares y tuvieron participación en la vuelta del torneo de clubes más importante del ‘viejo continente’ para esta nueva temporada. Cuatro jugadores nacionales con tres victorias y una derrota fue el resumen para los nuestros.

Grupo A: Real goleó sin James

Aunque no pudo jugar James Rodríguez con Real Madrid por la lesión que lo afecta desde el encuentro amistoso frente a Perú, el Real Madrid goleó 4 por 0 al Shakhtar Donets de Ucrania; Benzema abrió el marcador y Cristiano Ronaldo se encargo de anotar tripleta para la victoria blanca, aunque el segundo gol fue producto de un penal inexistente y que fue muy criticado por la afición del fútbol. En el otro encuentro Paris Sant-Germain se impuso 2 por 0 con anotaciones de Ángel di María y Edinson cavani.

(Vea también: Video: Real Madrid VS Shakhtar Donetsk polémico penal)

Grupo B: Arias comprometido en el gol

Santiago Arias fue titular con el PSV en la victoria 2 por 1 sobre Manchester United, el marcador lo abrió Memphis Depay para la visita después de una jugada en la que dejó mal parado al lateral colombiano. El marcador lo empató Héctor Moreno y el gol del triunfo para PSV fue obra de Luciano Narsingh. En el otro encuentro Wolfsburgo ganó de local 1 por 0 al CSKA de Moscú con tanto de Julian Draxler.

Grupo C: Jackson participó poco y Cañas no pudo evitar la derrota

Con Atlético de Madrid jugó desde el inicio Jackson Martínez enfrentando de visitantes al Galatasaray, ‘Cha-Cha-Chá’ no tuvo mucha participación directa en los goles de su equipo, pero cumplió un trabajo táctico y de desgaste en el frente de ataque. El delantero fue sustituido a los 60 minutos para darle ingreso a Fernando Torres y finalmente el equipo ‘colchonero’ se impuso 2 por 0 con doblete de Griezmann.

En el partido entre Benfica y Astana, Roger Cañas fue inicialista y estuvo presente los 90 minutos en el equipo de Kazajistán, con mucho trabajo en recuperación de balón y juego muy disputado en el medio campo, el colombiano intentó pero no pudo evitar la caída 2 por 0 con goles de Gaitán y Mitroglou para los lusos.

(Le puede interesar: Así avanza la recuperación de James Rodríguez)

Grupo D: Cuadrado con un debut sobresaliente

El volante que recién llegó a la Juventus fue inicialista por primera vez en la temporada y demostró su nivel para adueñarse de la posición, frente a un duro Manchester City el colombiano fue seguro en marca y le dio opciones a sus compañeros para construir juego y llegar con peligro. Aparte de la buena actuación del nacido en Necoclí, fue un respiro para los italianos la remontada después del autogol de Chiellini y la aparición de Mandzukic y Morata para el 2 por 1 final. En el encuentro que completó la fecha de martes, Sevilla se impuso como local 3 por 0 al Borussia Mönchengladbach con goles de Gameiro, Banega y Konoplyanka.

Colombianos en la jornada de miércoles

En la tarde del miércoles se completará la primera fecha con los partidos de los otros grupos, se esperaba con ansias la vuelta de Falcao García a la Champions League después de 5 temporadas, pero el martes Chelsea confirmó que por una lesión en un tendón decidieron no concentrarlo para el encuentro de los ingleses frente al Maccabi Tel Aviv en Londres.

(Además: Vea el mensaje de Falcao a Chelsea después de anunciarse la lesión)

En Arsenal aún hay dudas por la supuesta titularidad del portero David Opsina en Champions League, ya que el técnico Arsene Wenger ha elegido como titular al veterano Petr Cech para los juegos de la Premier League y se espera que para las competencias paralelas el guardameta colombiano sea el elegido, solo en el momento de entregar la nómina titular se sabrá si esto se da.

En las horas previas, se presume que el único titular confirmado será el atacante Felipe Pardo con Olimpiacos de Grecia, el atacante ha sido inicialista en todos los partidos de la temporada y este sería su debut a nivel de competencias europeas.

>>Encuentre más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo