Vuelve la Champions League con protagonistas colombianos

Esta semana se empieza a jugar la fase de grupos de la edición 2015/16 de la conocida Champions y el martes hay la posibilidad de tener a 4 jugadores en actividad.

Por @MigueRuiZ
Datos de los colombianos

– Jackson Martínez suma 13 goles en todas las fases de la UEFA Champions League; siempre jugando para el Porto de Portugal.

– En la temporada 203/14 PSV jugó Champions League y tuvo a Santiago Arias durante 4 partidos en el banco de emergentes.

– Juan Guillermo Cuadrado jugó tan solo 11 minutos con Chelsea en su única experiencia en la competencia de clubes más importante del viejo continente.

Con 8 partidos pertenecientes a los grupos A, B. C y D, retorna la etapa principal del torneo de clubes más importante del mundo y que reúne a los mejores jugadores del balompié mundial. Hay posibilidad de tener en canacha a 4 futbolistas colombianos con sus respectivos clubes, teniendo en cuenta la lesión de James Rodríguez que le impide jugar con Real Madrid.

(Lea también: Hincha de Corinthians fue al estadio en camilla de cuidados intensivos)

GRUPO A

Este grupo tendrá el inicio de actividades con los encuentros entre Paris Saint-Germain – Malmö y Real Madrid – Shakhtar Donetsk, como ya se ha mencionado la lesión del volante James Rodríguez evita que juegue con Real Madrid y se espera que durante el martes den el diagnóstico de la recuperación de la rotura muscular de su muslo.

Grupo B

Santiago Arias seguramente estará en la nómina titular del PSV frente al Manchester United en condición de local, el lateral derecho de la selección Colombia fue protagonista con asistencia en la goleada de su equipo el fin de semana anterior y se espera que en este debut europeo esté en la nómina inicialista. En el otro encuentro Wolfsburgo recibirá en Alemania a CSKA de Moscú.

(Además: Apuestas: Los 5 clubes favoritos para ganar la Champions League)

Grupo C

En condición de visitante se podría dar la presentación continental de Jackson Martínez con Atlético de Madrid, el rival de turno es el difícil Galatasaray de Turquía en el ‘Infierno de Estambul’. El goleador es el colombiano con más anotaciones en la historia de Champions League, así que hay mucha expectativa por verlo de nuevo en actividad, a pesar que no ha marcado aún en la Liga de España.

Con menos prensa y reconocimiento, pero siendo muy importante para su equipo, el volante Roger Cañas tendrá su primer encuentro de Champions League con el Astana de Kazajistán, el equipo del colombiano jugará en la casa del histórico Benfica de Portugal y espera dar un golpe de sorpresa.

(Le puede interesar: Burlas y memes de la Fecha 12 de Liga Águila)

Grupo D

En uno de los encuentros más llamativos de esta primera jornada de duelos, Manchester City visita al Juventus de Turín, que cuenta con Juan Guillermo cuadrado y que seguramente verá acción, tal y como sucedió el fin de semana anterior cuando entró y le cambió la cara al actual subcampeón de la Champions League. El volante que llegó a préstamo del Chelsea espera explotar en esta competencia y logre lo mismo que hizo en la UEFA Europa League anterior con Fiorentina.

Los restantes encuentros de la primera fase se disputarán en la tarde del miércoles con otros 3 jugadores colombianos en escena, se destaca la presencia de Radamel Falcao García de nuevo en este torneo y la duda si el entrenador del Arsenal tendrá a David Ospina como titular de la competencia continental o sigue siendo suplente de Petr Cech.

>>Encuentre más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo