Deportes

Liga Águila: Boyacá Chicó 0-3 Millonarios

Millonarios superó 3 por 0 a los boyacenses y continúa con esperanza de llegar a los cuadrangulares.

PUBLICIDAD

A falta de jugarse el encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, programado para el lunes a las 8:00 pm en El Campín, hubo algunos resultados sorpresivos en la Fecha 12 de la Liga Águila del segundo semestre de 2015.

El sábado Independiente Santa Fe y Patriotas empataron sin goles en un partido muy regular y que careció de acciones de riesgo y llegadas claras.   Junior siguió su racha de victorias como visitante y derrotó 2 por 0 a Águilas Doradas, Uniaútónoma ganó de nuevo y quiere luchar para salvar la categoría, mientras que Cúcuta Deportivo se hunde en el fondo del descenso después de caer 4 por 1 con Medellín.

Recomendados

El domingo se abrió la fecha con un buen encuentro disputado entre La Equidad y jaguares, con 7 goles durante el desarrollo, finalmente el equipo ‘asegurador’ se impuso 4 por 3 a su rival. Alianza Petrolera conservó la punta del torneo con el empate frente a Once Caldas 0 por 0, Deportivo Cali se confió después de ir ganando 2 por 0 y finalmente empató en casa con Pasto 2 por 2, mientras que Envigado y Huila no se hicieron daño y se fueron sin goles.

En el partido que cerraba la fecha de domingo, Millonarios visitaba a Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja, lo que significó el regreso del fútbol a esta plaza después de varios meses sin poder jugar por reparaciones en el escenario deportivo. En un primer tiempo aburrido, que careció de jugadas de gol, Michael Rangel abrió el marcador en el último minuto después de un excelente remate que sacó Maximiliano Núñez de media distancia que rebotó en el palo derecho y quedo servida para el 9 azul.

En el segundo tiempo Millonarios se dejó controlar y atacar por Boyacá Chicó, a pesar de no tener muchas armas en el aspecto ofensivo, los locales preocuparon a Nicolás Vikonis y estuvieron en un par de oportunidades cerca de empatar el encuentro con ataques rápidos que superaban la defensa capitalina.

Los ‘ajedrezados’ no aprovecharon estas llegadas y al final sufrieron otro gol, cuando quedaban menos de 10 minutos de tiempo reglamentario una jugada de Lewis Ochoa terminó con un enganche y centro a media altura que fue capitalizado por David Silva Macalister con un buen cabezazo que venció al guardameta local.

Datos

– Millonarios ganó de visitante frente a Boyacá Chicó por liga después de 9 años sin lograrlo; la última victoria había sido 2 por 0 el 16 de abril de 2006.

– Boyacá Chicó apenas ha marcado un gol en los 8 partidos que ha disputado en esta edición de Liga Águila.

– Alianza Petrolera conserva el primer lugar en la tabla de clasificación de la Liga con 25 unidades.

Y de nuevo el mismo Silva llegó desde atrás para definir de primera intención un centro enviado desde la banda derecha, con un marcador muy amplio Millonarios volvió a la victoria y sigue haciendo soñar a sus hinchas.

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber