Deportes

El liderato de España, un lugar habitual para Barcelona

Por enésima ocasión el líder de la Liga de España es Barcelona, una situación que ya se ha vuelto una costumbre en la considerada mejor competencia de fútbol del planeta, según la IFFHS.

Los culés vencieron el fin de semana al Atlético de Madrid para sumar tres triunfos en el mismo número de partidos y escalar a la cima del torneo ibérico.

Además de la victoria 3-1 sobre los «colchoneros», los pupilos de Luis Enrique aprovecharon los empates de Celta y Eibar, clubes que también sumaban dos triunfos en el inicio de la Liga, para llegar al liderato.

Recomendados

No es extraño que Barça sea el mandamás del torneo español. Basta decir que en los últimos cinco años se han disputado 190 jornadas, resultado de 38 partidos por cinco temporadas, de las cuales los blaugranas han sido líderes en 110 de ellas, es decir, el 57.89% del tiempo.

En tanto, Real Madrid, el acérrimo rival de los culés, solo ha liderado la Liga en 58 fechas y el Atlético de Madrid ha visto a los demás por debajo del hombro en 14 ocasiones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos