Deportes

Buenas noticias para los colombianos en el ‘ranking’ UCI

En la más reciente actualización de la clasificación que hizo la Unión Ciclista Internacional hubo un buen balance para los pedalistas nacionales.

Se publicó la lista oficial que clasifica a los ciclistas élite después de las competencias que se disputaron en el último mes. Colombia a nivel país sigue ganando terreno y demostrando que este deporte es potencia, mientras que en la clasificación individual se destaca el ascenso de Nairo Quintana (Movistar Team) al top 3 y el ascenso impresionante de Esteban Chaves (Orica Green Edge).

(Lea también: Balance de los colombianos en la Vuelta a España 2015)

Por países

Recomendados

El ranking deja a Colombia en el segundo puesto de la tabla por países con 1069 puntos después de haber sido tercero en la medición anterior. El único país que tiene más puntos que Colombia es España, que sumó 1833. Gran Bretaña fue el país que cedió su posición a nuestro país debido a la poca figuración de sus ciclistas, principalmente el retiro de Chris Froome en La Vuelta a España.

Aparte de ser el segundo en la clasificación, Colombia es la única nación en el top 10, Estados Unidos se encuentra en el puesto 18, Costa Rica es 222 y Argentina es 34.

(Además: Vuelve la Champions League con protagonistas colombianos)

Por ciclistas

A nivel individual el mejor de los nuestros en Nairo Quintana, quien ascendió del quinto al tercer lugar de la clasificación de los ciclistas del World Tour. Rigoberto Urán ocupa el lugar 12, descendiendo 3 casillas. Sergio Luis Henáo cayó 4 casillas y ahora es 32, mientras que el sorpresivo Esteban Chaves subió del puesto 198 al 39 por llegar entre los cinco primeros de La Vuelta a España 2015.

(Le puede interesar: Nairo y Chaves no van a los Mundiales de ciclismo, Urán será el líder)

Ahora vienen los mundiales de Ciclismo en Richmond (Estados Unidos), allí habrá una nueva oportunidad para que los pedalistas del mundo sumen y termine el año en una buena ubicación, aunque hay que recordar que Nairo, Chaves y Henao no participarán por el desgaste de las semanas anteriores en la ronda ibérica. La responsabilidad y oportunidad está servida para ‘Rigo’ Urán.

>>Encuentre más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos