Deportes

La Vuelta a España 2015 con sabor agridulce para los colombianos

El domingo terminó la ronda ibérica en su edición número 70 y hubo realidades diferentes para los 13 pedalistas colombianos que participaron.

Tabla general Vuelta a España 2015

1. Fabio Aru (Astana Pro Team) 85 horas 36 minutos y 13 segundos.

2. Joaquin ‘Purito’ Rodríguez (Team Katusha) + 57 segundos.

Recomendados

3. Rafal Majka (Tinkoff Saxo) + un minuto y 9 segundos.

4. Nairo Quintana (Movistar Team) un minuto y 42 segundos.

5. Johan Chaves (Orica Green Edge) 3 minutos y 10 segundos.

Se puede calificar como aceptable el rendimiento de los colombiano en la Vuelta a España que terminó el pasado domingo con la victoria del italiano Fabio Aru (Astana Pro Team). Muchas sorpresas dieron los pedalistas nacionales durante las 3 semanas de competencia, pero también hubo otros que quedaron en deuda.

(Vea también: Video: El clásico nter VS Milan se definió con gol Fredy Guarín)

Lo positivo

Sin lugar a dudas Esteban Chaves (Orica Green-EDGE) fue el gran triunfador y la mayor sorpresa que dejó esta competencia para el ciclismo colombiano y, por qué no, a nivel mundial. El bogotano de 25 años desde los primeros días fue protagonista; fue el ganador de la segunda y la sexta etapa, lideró la tabla general en 6 días y sin mucho apoyo de su escuadra logró mantenerse para terminar en el quinto puesto.

Nairo Quintana (Movistar Team) se puede considerar como uno de los ganadores, aunque no quedó en el podio. El subcampeón del Tour de Francia 2015 llegó con la responsabilidad de respaldar a Alejandro Valverde rumbo al título, pero de nuevo con el pasar de la carretera se convirtió en la carta principal de su equipo. Llegando al final de la segunda semana una enfermedad puso en duda su continuidad, se le daba casi por retirado, pero en la ´ultima semana demostró el tesón de los grandes y al final peleó el podio y fue el cuarto de la ronda y el tercero en la tabla por puntos.

Sergio Luis Henao (Team Sky) iba con la responsabilidad de escoltar y trabajar para el poderoso Chris Froome, pero ante el retiro del líder de su equipo pudo mantenerse junto con su compañero Mikel Nieve Iturralde y el antioqueño finalizó en el puesto 12.

(Además: Las extrañas enfermedades de los tenistas del US Open)

Darwin Atapuma (BMC Rancing Team) apenas cumplió con las expectativas que se tenían en su participación, el ciclista fue el mejor ubicado de su equipo ocupando la posición 56, pero no por eso fue mala su actuación. Hay que tener en cuenta que perdió a 4 de sus principales figuras, entre ellos el líder Samuel Sánchez González y el sorpesivo Tejay Van Garderen, que peleó hasta los últimos días el pasado Tour de Francia.

Lo negativo

Se podría decir que el regreso de un equipo colombiano a la Vuelta a España, después de 22 años, no fue lo que se esperaba y hubo pocos puntos fuertes del Team Colombia durante las 21 etapas de competencia. Se podría decir quedaron en deuda con las altas expectativas y la inversión que tuvo el equipo encabezado por Claudio Corti para este año, en especial para la vuelta por ‘la madre patria’.

(Le pued einteresar: Video: Madre de Cristiano imita el recordado grito de su hijo)

Se puede destacar que los 9 competidores que iniciaron la Vuelta terminaron y que en varias fugas hubo protagonismo de corredores como Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres, Carlos Quintero y Brayan Ramírez, ellos obtuvieron en diferentes etapas el premio a la combatividad por su compromiso y esfuerzo individual en las etapas. El Team Colombia finalizó en la posición 12 entre 22 equipos y Rodolfo Torres fue el mejor ubicado en la general en la posición 32.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos