Revolcón y sorpresa en la definición de la Vuelta a España

En una etapa difícil y muy importante, la clasificación general de la ronda ibérica tuvo un desenlace inesperado.

Por @MigueRuiZ

Nairo Quintana:

“Hemos atacado, hemos probado la estrategia que teníamos, lo intentamos, al final quedamos a poco del podio y quedo muy contento con el cuarto lugar. Pude haber estado en casa viendo La Vuelta por la TV”.

“Bastante contento después de recuperarme del virus, poder llegar bien el día de hoy me deja contento de cara a lo que viene en las próximas carreras de 3 semanas”.

Esteban Chaves:

“Estamos muy contentos por lo que hicimos, es un paso más adelante en mi carrera, puedo decir que soy un corredor de carreras de 3 semanas y la otra temporada nos plantearemos más objetivos”.

“Colombia es un país de gente luchadora, de gente verraca y aquí lo estamos demostrando”.

La penúltima jornada tenía 4 premios de montaña de primera categoría y todo podía pasar con la definición de la clasificación general, finalmente el holandés Tom Dumoulin ( Giant-Alpecin ) se descolgó del primer lugar, llegó a 3 minutos y 46 segundos del ganador de la etapa y resignó sus posibilidades de ganar la última grande del año.

El ganador del día con gran diferencia fue Rubén Plaza (Lampre -Merida) con registro de 4 horas, 37 minutos y 5 segundos. El mejor colombiano del día fue Sergio Luis Henao (Team Sky) que fue séptimo a un minuto y 30 segundos.

Nairo Quintana (Movistar Team) arribó a la meta en la posición 19 a 2 minutos y 48 segundos, mientras que Johan Chaves (Orica GreenEdge) fue 22 a 3 minutos y 35 segundos.

La general

Con los cambios y la etapa revolucionada prácticamente el italiano Fabio Aru (Astana Pro Team) se coronó como el monarca de la Vuelta a España 2015, a un minuto y 17 segundos lo sigue Joaquin ‘Purito’ Rodríguez (Team Katusha), en la tercera ubicación está Rafal Majka (Tinkoff Saxo) a un minuto y 29 segundos, mientras que Nairo Quintana quedó en la cuarta posición de la general a 2 minutos 2 segundos y Johan Chaves cierra el Top 5 con una diferencia de 3 minutos y 30 segundos.

Dumoulin descendió del primer al sexto puesto perdiendo ya 3 minutos y 46 segundos, producto de un día desastroso en los picos de montaña que tuvieron que vivir los pedalistas el sábado.

Ultima etapa

Entre Alcalá de Henares y Madrid será el recorrido del último día, aunque será protocolario y un paseo para los ganadores, aunque Colombia quedó cerca de lograr un puesto en el podio quedó muy cerca con Nairo y Chaves que dieron un balance positivo al final de la etapa 20.

>>Encuentre más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo