Fotos: Ellos son los 9 mejores porteros del mundo según la IFFHS

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN


TUMBLRTUMBLR

¿Quienes son los mejores porteros del mundo en la actualidad?

Durante muchos años, el español Iker Casillas ostentó este título a pesar de ser contemporáneo de otros arqueros de gran calidad como el italiano Gianluigi Buffon y el checo Petr Cech.

Sin embargo, desde hace varias temporadas, el alemán Manuel Neuer se robó los reflectores gracias a sus espectaculares atajadas y sus actuaciones como un líbero, mientras otros jóvenes como Thibaut Courtois y Hugo Lloris pujan por convertirse en los mejores del mundo.

El sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó una lista en la que incluye a los mejores porteros del mundo de 2014. En ella corona a Manuel Neuer como el mejor del planeta (y también es el más caro en su posición), luego de ganar la Copa del Mundo con Alemania y la Bundesliga con el Bayern Munich.

Thibaut Courtouis, el arquero del Chelsea es el segundo lugar, y en el tercer puesto aparece Keylor Navas, del Real Madrid. Cabe destacar que mientras el costarricense figura en el Top 3 mundial, David de Gea, con quien protagonizó una “novela” para quedarse con la portería del Real Madrid, ni siquiera aparece en el listado.

Además de Navas, Claudio Bravo, Sergio Romero y Guillermo Ochoa son los porteros latinoamericanos que figuran en el ranking.

En la galería de fotos podrán conocer a los 9 mejores porteros del mundo según la IFFHS.   Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo