Caterine Ibargüen gana en Bruselas por la Liga Diamante 2015

La saltadora colombiana compitió este viernes en una nueva parada del encuentro atlético con el título en el bolsillo.

Por Publisport
Los registros de Caterine en el día:

1er salto 13,94 metros
2do Salto 14,26 metros
3er salto 14,13 metros
4to salto 14,34 metros
5to Salto 14,33 metros
6to Salto 14,60 metros.

Después de haberse impuesto en todas y cada una de las válidas del salto triple en la Liga Diamante que se han disputado en el año 2015, la apartadoeña volvió a la pista para intentar ratificar su título y seguir su racha de victorias consecutivas en esta división del deporte base.

Bruselas fue el escenario que recibió esta nueva competencia y de nuevo brilló Caterine al final, aunque durante la mayor parte de la competencia estuvo por debajo de sus competidoras y parecía que se iba a bajar de ese primer lugar del podio que no deja desde hace 3 años.

Para el último salto ‘la diosa de ébano’ tenía la presión de estar en el tercer lugar, era superada por la israelí Knyazheva-Minenko con una marca de 14,42 metros y por la rusa Ekaterina Koneva con 14,37. Pero no se dejó llevar por esta situación y en el último intento fue con la seguridad que tienen los mejores, emprendió su carrera, voló por los aires belgas y sonrió cuando aterrizó y sintió que dio el mejor salto del día, 14,60 fue el registro de la ganadora.

La saltadora antioqueña llegó a 28 puntos en la temporada 2015 de la Liga Diamante ratificando que es la mejor y la indiscutible campeona. Ahora queda pensar en Rio 2016, el gran sueño de la deportista de 31 años, múltiples títulos y metas cada vez más grandes.

>>Encuentre más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo