Liga Águila: Santa Fe derrotó a Uniautónoma en Barranquilla

La Fecha 11 de la primera división del fútbol colombiano tuvo 5 partidos en la jornada de miércoles con gran atención de los aficionados en el duelo de equipos bogotanos y barranquilleros.

Por @MigueRuiz

La jornada se abrió con el empate 1 por 1 entre Deportes Tolima y Águilas Doradas en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, los tantos fueron obra de Luis Felipe Chará (autogol a favor del equipo tolimense) y en el último minuto empató Luis Páez.

(Vea también: Video: Hinchas de Santa Fe furiosos con Daniel Torres)

En Barranquilla Santa Fe visitaba a Uniautónoma con la necesidad de volver a la victoria después de tres encuentros oficiales sin ganar. Los locales fueron los que en los primeros minutos tuvieron la posesión de balón pero no lograron acercarse con gran peligro. El equipo bogotano tuvo como principal idea conservar el orden y aprovechar la velocidad de Wilson Morelo y Luis Quiñones en el frente de ataque.

(Además: Polémica entre ‘Pacho’ Maturana y ‘Chorri’ Palacios por un discutido libro)

La opción de más riesgo de los primeros 45 minutos la tuvo Wilson Morelo y falló frente al portero argentino Sebastián López.

Para el segundo tiempo la dinámica y el desarrollo del juego cambiaron, Santa Fe salió con ambición y apostando a buscar el resultado frente a un rival que está muy abajo en la tabla del descenso y consiguió abrir el marcador a los 70 minutos después de un tiro de equina desde el costado izquierdo que fue bien conectado de cabeza por el espigado Yerry Mina.

Al final del partido el equipo universitario se fue encima, apostó mucho por buscar el empate, pero el equipo de Gerardo Pelusso aguantó bien el resultado y administró el balón hasta que se cumplió el tiempo reglamentario y se impuso en un partido clave de cara a los que viene en Liga, Copa y Sudamericana.

>>Encuentre más notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo