Deportes

Familia de Abel Aguilar desmiente supuesto robo de toro

Abel Aguilar es noticia y esta vez por cuenta de un lío fuera de la cancha. Según la denuncia hecha por Edith Dayanara Salas y que PUBLIMETRO conoció, una finca de propiedad del jugador de la Selección Colombia presuntamente se apoderó ilegalmente de un toro, que fue vendido sin autorización de ella y que ahora no quieren devolver.

“El toro está en la finca de él, porque la Fiscalía tomó fotos y recogió testimonios donde decían que ellos le habían comprado el animal a mi empleado”, señaló Edith, quien además es aspirante por la comunidad LGBTI y el partido Verde a la JAL de Usaquén.

El predio, conocido como ‘Las Flores’ y que está ubicado en el municipio de San Onofre departamento de Sucre, según Salas, “Abel Aguilar y su gente no solo me han perjudicado con este tema, sino que se sirve de mi porque la finca de él no tiene acceso vehicular, por lo que tiene que pasar por mi predio para acceder al de él. Eso lo hicieron durante mucho tiempo a mis espaldas en complicidad con mi empleado, que ya está denunciado”.

Recomendados

Así mismo contó que “ellos utilizaban mis instalaciones para vacunar el ganado de ellos y en una de esas, dicen que se llevaron mi toro que luego mi empleado se los vendió sin autorización mía”.

Sobre el supuesto robo y la posibilidad de que lo regresen, Salas aseguró que “ellos no van a devolverlo porque dicen que está en su inventario y que por eso no lo pueden hacer. Así mismo aseguraron que la culpa es mía por contratar a alguien que resultó siendo un ladrón”. Sin embargo, la denunciante aseguró que “si ellos sabían que el señor era un delincuente, entonces ¿por qué le compraron el animal?”.

La denuncia que ya se encuentra radicada en un juzgado de Sincelejo, Sucre, no ha podido tener trámite, según cuenta la denunciante porque los abogados de Aguilar no se han presentado, ni han dado la cara. A pesar de esto, ella no sabe si el jugador conoce del tema. “Abel debe tener conocimiento de esta situación, porque yo me comunico con su administrador. Yo le pido a él (Abel Aguilar) que se pronuncie y me responda por este hecho”.

A pesar de esto, no hay una denuncia en contra del jugador por estos hechos, pero dentro del expediente del caso, se menciona que el toro fue hurtado y se encuentra en el predio del jugador.

Ante esta denuncia, Álvaro Aguilar, hermano del fútbolista y representante legal de la sociedad ‘Amel Inversiones’, aclaró lo dicho por Salas. «Nosotros no conocemos a esta persona, entiendo que es alguien que tiene un predio cercano al nuestro, pero nunca hemos tenido ningún vinculo».

Sobre la denuncia indicó: «No teníamos ni idea de esto y si hubiese lugar a alguna denuncia, el que tiene que salir a responder soy yo, el representante legal de la sociedad».

Así mismo indicó que «Abel no tiene nada que ver con esto y dentro de los proyectos que tenemos en este predio, no hay nada que tenga que ver con ganadería, ni ningún negocio que tenga que ver con Edith».

Al respecto y sobre el supuesto robo del toro, Aguilar aseguró: «Nosotros no hemos hecho ningún negocio con Edith Dayanara Salas, ni con ninguna persona que trabaje con ella». Además, puntualizó que «el toro no está en nuestro predio porque no tenemos ganado allí».

Sobre la vinculación de Abel Aguilar a este predio, su hermano aseguró que «en este momento no tiene ningún vinculo sobre esta finca».

Finalmente, dejó claro que ya hablaron con sus abogados y que de ser necesario, realizarán las denuncias necesarias para aclarar este caso que afecta la imagen del deportista.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos