Deportes

¿Qué debe pasar para que Lewis Hamilton pierda el título de la Fórmula 1?

GETTY IMAGES

Lewis Hamilton acelera rumbo al campeonato del mundo en la Fórmula 1. El piloto inglés sumó su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia, y el abandono de Nico Rosberg, a dos vueltas del final, le abrió el camino al británico rumbo a su tercer título mundial.

Recomendados

Con esta victoria, Hamilton llegó a 252 puntos, dejando a Rosberg con 199, a siete carreras de que la temporada llegue a su final, y debido al enorme dominio del británico, todo parece indicar que el título será suyo a menos que ocurra alguna “tragedia”.

Pero antes de hablar de las posibilidades de Hamilton, vamos a repasar el sistema de puntuación de la Fórmula 1 este 2015.

Primer lugar= 25 puntos

Segundo lugar= 18 puntos

Tercer lugar= 15 puntos

Cuarto lugar= 10 puntos

Quinto lugar= 8 puntos

Sexto lugar= 6 puntos

Séptimo lugar= 5 puntos

Octavo lugar= 3 puntos

Noveno lugar= 2 puntos

Décimo lugar= 1 punto

Puestos del 11 al 20= Sin puntuación.

¿Tiene oportunidad Nico Rosberg?

Lewis Hamilton registra 53 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Nico Rosberg, también de Mercedes y sobre Sebastian Vettel de Ferrari, su ventaja es de 74 puntos.

Cada victoria entrega 25 puntos, por lo que el alemán tendría que ganar las dos carreras siguientes y esperar que Hamilton no sume puntos (quedando fuera del Top 10 o abandonando) para ponerse sólo a 3 unidades.

Como ejemplo: Si Rosberg gana en Singapur y en Japón llegaría a 249 puntos, y si Hamilton no logra sumar, se quedaría con 252 unidades, cerrando la diferencia a tres puntos.

¿Qué pasaría si Rosberg gana todas las siguientes carreras pero Hamilton alcanza los podios? 

El alemán llegaría a 374 puntos, pero el inglés, con el segundo puesto en las siete carreras restantes llegaría a 378 y por cuatro unidades, el título sería suyo. 

Eso sí, si Hamilton cae al tercer puesto (que da 15 puntos), la corona sería para Rosberg pues el inglés sólo tendría 357 unidades por las hipotéticas 374 de Rosberg.

Pero otra victoria de Hamilton y un abandono de Rosberg dejaría todo prácticamente sentenciado pues la ventaja crecería a 78 puntos con sólo seis carreras por delante.

¿Y Vettel?

Aunque no todo está perdido para el alemán, la situación es muy difícil pues para alcanzar a Hamilton debe ganar las tres siguientes carreras y esperar que el inglés no sume ningún punto, para así superar la ventaja de 74 puntos que Lewis le lleva.

Aún queda mucha historia en la Fórmula 1, pero por el dominio de los Mercedes a lo largo de toda esta temporada, parece difícil que las cosas cambien en los últimos meses.

Sin embargo, en el deporte, como en la vida, nada está escrito por lo que la Fórmula 1, que parece hoy definida en su temporada 2015, podría aguardarnos varias sorpresas para hacer el final de la campaña muy emocionante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos