Deportes

10 frases que dejó la rueda de prensa de José Pékerman

El DT del equipo nacional dio la rueda de prensa oficial previa al amistoso del martes en la noche frente a Perú.

En la tarde del lunes el profesor José Néstor Pékerman atendió a los medios de comunicación previo a la practica de la tarde y en la que se definirá el equipo que juegue con la selección de Perú en el amistoso de la noche del martes.

Como es costumbre el seleccionador no dio muchas pistas sobre los jugadores que van a ser inicialistas, pero dejó conceptos claros y que dejan la expectativa de ver novedades y variantes respecto de los que se vio en la Copa América pasada.

1. “Sin duda que son días muy importantes para la selección porque es la última fecha FIFA previo al inicio de la eliminatorias, es un tiempo de observación y trabajo con los muchachos”.

Recomendados

2. “Hemos elegido un rival que está en un buen momento, viene de una buena actuación en la Copa América. Es muy buena medida y también lo vamos a enfrentar en el inicio de las eliminatorias. De acá nos tenemos que ir con el conocimiento para preparar lo que se juega en un mes”.

3. “Han podido participar todos, el entrenamiento de fútbol contra Red Bulls hizo que le diéramos oportunidad a todos. Lo importante es ver situaciones del equipo actual, las modificaciones que nos hará ser productivos”.

4. “Macnelly llegó con una sobrecarga, lo llevamos de a poco y ya mejoró mucho, vamos a ver si podemos contar con él. Tenemos a Santos Borré después del entrenamiento lo vi con una pequeña dificultad y es algo que estamos tratando de llevarlo, no tenemos ningún apuro con él… Mi misión es cuidarlo”.

5. “Con Ricardo Gareca nos sorprendió el sorteo en Rusia. Tenemos claro los 2 que tenemos este partido para ver muchas cosas pero no va a cambiar la historia, no va a definir la eliminatoria. El contexto va a ser diferente en cada juego”.

6. “Frank se ha acoplado bien al equipo, ha jugado con soltura, tiene buenas características y espero que eso lo pueda mostrar en un partido en serio y con responsabilidades. Ojalá pueda tener un buen debut ya que hace mucho tiempo hemos buscado alternativas y esperamos que lo haga bien”.

7. “Hoy por hoy estamos muy bien con Bacca, Teo, Jackson y tenemos mucha expectativas de un chico que vamos a ver como Fabián Castillo que tiene otras características”.

8. “Las selecciones importantes del mundo tienen que tener un plantel amplio, que tengan relevos de jerarquía, pero eso no se hace de un día para otro. No es fácil para los jugadores entrara a competir, más allá de los antecedentes. Tenemos que mirar hoy la urgencia sin dejar de mirar para adelante”.

9. “Los muchachos que están en la selección quieren mantenerse y seguir vigentes. Cuando no están deben recuperarse y volver a conseguir nivel para que vuelvan a su nivel”.

10. “Hoy se destaca por sus goles en la Liga Mexicana, allá juega más de delantero que de volante. En la selección hace un trabajo de enlace y es un trabajo de acostumbramiento. A veces cuando un jugador no tiene en el club la misma función no se adapta fácilmente al equipo nacional, por eso la madurez y la experiencia juegan un gran papel, por eso también es un aporte importante del de Macnelly”.

De esta manera se cierra lo previo para el encuentro amistoso con los incas y el martes a las 7:00 pm (Hora de Colombia) se verá una nueva versión de ‘La Tricolor’, con algunas novedades y pruebas de cara al futuro.

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos