Deportes

Amaranto Perea se retira del fútbol

Luis Amaranto Perea, defensa de la Selección Colombia y que hasta hace unos meses estuvo vinculado al Cruz Azul de México, anunció que ha asimilado que “a lo mejor ya llegó el fin de mi carrera”, dando a entender que se retirará como futbolista.

El colombiano que comenzó su carrera en el Independiente Medellín, pasó al fútbol internacional y estuvo varias temporadas en España jugando para el Atlético de Madrid, en los últimos años regresó a América para jugar en México, pero por cuenta de una lesión en la rodilla, no pudo jugar y volver a su ritmo de juego que le permitió ser en su época, titular indiscutible de la ‘Tricolor’.

En medio de una entrevista, Perea aseguró que estar lesionado le dejó una enseñanza muy grande sobre los amigos y la gente que lo rodea. “Te vuelves a sentir como en un mundo de mucha soledad. Ya no eres importante para nadie, los dos o tres amigos que siempre he mantenido son los que están, pero hoy comprendo muchas cosas”.

Recomendados

Así mismo, resaltó una entrevista que vio en la que Víctor Valdés, arquero del Manchester United y que se lesionó cuando su contrato con el Barcelona iba a terminar, aseguró que “los futbolistas, como él lo decía, tenemos todo hecho, tenemos una vida privilegiada, pero cuando pasan estas cosas te das cuenta de que es un poco efímero todo”.

Sobre su futuro próximo, Perea aseguró que espera sacar su licencia como entrenador en tres meses por haber estado tanto tiempo en España jugando, además de contar que “tengo la suerte de que el Atlético de Madrid, un equipo donde estuve muchos años, me abre las puertas para hacer todo mi proceso formativo, entonces entiendo que sigo teniendo suerte a pesar de todo lo que me sucedió”.

Si no se da lo de España, Amaranto espera ayudar a los niños de Antioquia a través de una escuela de fútbol donde puedan resaltar todas las cualidades y olvidarse un poco de la violencia que ha sufrido esa región del país. “La gente cree en nosotros, tenemos la gran responsabilidad y haremos todo lo posible para poder ayudar”.

Falta ver si Amaranto, jugador de 36 años, decide hacer un partido de despedida con sus amigos y dejar así el deporte que tantas alegrías le dio a su vida, además de permitirle conocer lugares insospechados durante su carrera profesional.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos