Fabio Aru dio la sorpresa y es nuevo líder de la Vuelta a España

Esteban Chaves es quinto y Nairo Quintana es noveno en la Clasificación General.

Por Publisport

La etapa reina de la Vuelta a España provocó cambios importantes en la Clasificación General y dejó un nuevo líder, Fabio Aru del equipo Astana que llegó en segundo lugar, detrás de Mikel Landa, su compañero de equipo.

Sobre esta victoria, Landa aseguró: “Me dio muchísima alegría ganar. Para mi fueron los tres kilómetros finales más duros de mi vida. A falta de cinco kilómetros veía que les costaba bajar la diferencia y que podía llegar”.

Lea también: ¿Le dará una oportunidad? Esto dijo el técnico del Asenal sobre David Ospina.

Esta exigente jornada dejó grandes damnificados en los equipos Movistar y Sky, por cuenta del tiempo que perdieron sus ciclistas más importantes, luego de que Chris Froome tuviera una caída al principio de la etapa y Nairo Quintana y Alejandro Valverde se descolgaran y perdieran cuatro minutos y 19 segundos y tres minutos y 4 segundos respectivamente.

El ciclista colombiano del equipo Movistar, confesó admitió que estuvo a punto de retirarse en dos ocasiones, durante la etapa reina de la Vuelta a España disputada en Andorra. “Tuve anoche mucha fiebre y me descompensó. Somos seres humanos y pasan estas cosas. Lo pasé mal y pensé en retirare en dos ocasiones, pero tiré de clase, no podía dejar a mi equipo. Al menos llegué y sigo en la Vuelta”

Así mismo, señaló que espera recuperarse y seguir luchando. “Hemos perdido mucho tiempo, pero esto a veces pasa. Acusamos una temporada larga, pero me quedo con lo positivo. Seguiré luchando con ganas”.

En una etapa descomunal, con seis puertos de montaña en solo 138 kilómetros de montaña, diseñada por ‘Purito’ Rodríguez, el hasta ahora líder, el holandés Tom Dumoulin del equipo Giant, sigue sorprendiendo y entró en meta a 2 minutos y 59 segundos, junto al colombiano Esteban Chaves del Orica, en su búsqueda por no perder tanto tiempo, respecto al nuevo líder.

Lea también: ¡Por culpa de Cuadrado! Mire en el aprieto que puso el colombiano a EA SPORTS.

La Vuelta continúa su camino por Andorra y en la etapa 12, tendrá un puerto de segunda categoría y se realizará entre Escaldes-Engordany, Andorra y Lleida, Cataluña sobre 173 kilómetros.

Después de 11 etapas, así marcha la Clasificación General:

1. Fabio Aru – Astana pro team – 43h 12′ 19”
2. Joaquin Rodríguez – Team Katusha + 00′ 27”
3. Tom Dumoulin – Team Giant + 00′ 30”
4. Rafal Majka – Tinkoff – Saxo + 01′ 28”
5. Esteban Chaves – Orica Green Edge + 01′ 29”
6. Alejandro Valverde – Movistar Team + 01′ 52”
7. Daniel Moreno – Team Katusha + 01′ 54”
8. Mikel Nieve – Team SKY + 01′ 58”
9. Nairo Quintana – Movistar Team + 03′ 07”
10. Louis Meintejes – MTN – Qhubeka + 04’ 15’’

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo