Deportes

Se reúne la selección a una semana del amistoso con Perú

En New Jersey es la cita de los 23 convocados por José Néstor Pékerman para el amistoso preparatorio hacia las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Poco a poco se va completando el grupo de jugadores convocados para el encuentro del próximo martes 8 de septiembre frente al seleccionado inca y a la llegada a territorio estadounidense los diferentes jugadores hablaron con la prensa con mucha ilusión después de la mala Copa América que tuvo el equipo nacional.

(Lea también: Postulan a James para el Balón de Oro y la redes sociales responden)

Una de las novedades en este grupo es Macnelly Torres, el volante de Nacional que no estuvo ni en el Mundial Brasil 2014, ni en la Copa América 2015, pero que su buen nivel le han significado volver a la selección, por eso fue uno de los más buscados por la prensa y habló sobre su regreso: “No estuve en las dos últimas competencia, pero sé que así es la selección, llegan las oportunidades algunas veces y otras no. Ahora me tocó de nuevo a mí y hay que aprovechar”, además dejó claro que está feliz de volver: “Es siempre un motivo de mucho orgullo representar a Colombia y vengo muy contento con ganas de estar bien”.

Recomendados

En el frente de ataque no estará Radamel Falcao García, pero la sangre nueva quiere ganarse un lugar y seguir demostrando por qué han sido llamados, Rafael Santos Borré y Fabian Castillo tienen hambre de gol.

(Además: Juan Fernando Quintero llega al Rennes de Francia)

Borré no ha tenido unos días fáciles, el viernes anterior firmó su vinculación por 6 años con Atlético de Madrid, pero ahora solo piensa en la actualidad de ‘la tricolor’: “La selección está tranquila, sabemos que hay jugadores importantes y que en cualquier situación sacarán adelante un partido y hacer cosas importantes”, siendo uno de los primeros jugadores que se unió a la concentración : “Todo esto es producto del trabajo y debo seguir igual porque tengo que responder a todo esas novedades que he tenido en este tiempo, pero confío en mis capacidades”.

Por otra parte, Castillo recibe su primera convocatoria a un seleccionado de mayores, aunque ya estuvo en las categorías Sub17 y Sub20, ahora es un escenario clave para él y su futuro deportivo. “Es una oportunidad para demostrarle a Colombia que en la MLS hay jugadores colombianos buenos y ojalá las cosas salgan de la mejor manera y con la mentalidad de hacer las cosas bien”. Aunque no es un jugador que tenga gol, de su juego en Deportivo Cali y los combinados juveniles ha mejorado en este aspecto: “He aumentado la cantidad de goles, el año pasado anote 10 goles, ya este año sumo 9 y la gran meta es llegar a 15, Dios quiera pueda seguir así”.

(Le puede interesar: Suárez intentó morder a Messi en público)

Los jugadores que llegaron antes del medio día hicieron trabajos de gimnasio y de recuperación debido a la actividad que tuvieron el pasado fin de semana en sus respectivos clubes, se espera que en durante la mañana del martes se complete el grupo de 23 y así empezar a trabajar en la tarde visualizando el equipo que enfrentará en un partido a puesta cerrada al New York Red Bulls de la MLS y el próximo martes a las 7 de la noche en el Red Bull Arena de New Jersey.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos