Deportes

Carlos Valdés regresa a Santa Fe

Carlos Valdés, defensa de la Selección Colombia y jugador de varios clubes importantes de latinoamérica, volverá a vestir la camiseta de Santa Fe, luego de que el equipo bogotano adquiriera el porcentaje restante de su pase al equipo de la MLS. Independiente Santa Fe era dueño del 40% de los derechos del jugador y luego de un acuerdo, ahora el 100% de su pase pertenece al cuadro ‘cardenal’.

El defensa caleño de 30 años, regresa a la institución después de su paso por el Philadelphia Union, San Lorenzo de Almagro y Club Nacional de Football de Uruguay. Valdés se unió al equipo hace más de un mes, pero el club estaba a la espera de un documento reglamentario para su habilitación oficial en el fútbol colombiano que se cerró ayer.

Le puede interesar: ¿Quién miente: James o Rafa? Vea lo que dijo el colombiano sobre su supuesto castigo en el Real Madrid.

Recomendados

En 2009, Carlos Valdés llegó a Santa Fe transferido del América de Cali. Un año después, la Major League Soccer de los Estados Unidos mostró interés por el defensor y fue ahí cuando el equipo Philadelphia Union lo fichó. Valdés retornó al fútbol colombiano para participar  en la Copa Libertadores 2013 con Independiente Santa Fe, donde llegaron a la semifinal de este torneo.

Como su pase pertenecía al equipo norteamericano, en 2014 fue cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina y ese mismo año participó en la Copa Mundial de la FIFA con la Selección Colombia. Al finalizar el mundial, Valdés no regresó al club argentino sino al Philadelphia Union que finalmente lo cedió al Club Nacional de Uruguay para el primer semestre de este año.

Vea también: Ella es la belleza que mira a Falcao en el Chelsea y se declara fan #1 de Mourinho.

Antes de regresar a Santa Fe, Carlos Valdés participó con la Selección Colombia en la Copa América de Chile y ahora vuelve al equipo ‘cardenal’ para revalidar la historia con este club donde consiguió dos títulos y seis goles, para participar en la fase siguiente de la Copa Sudamericana, si el equipo bogotano clasifica.

En esta ocasión, Valdés portará el número 2 en su espalda y espera comenzar a marcar diferencia por cuenta de la amplia experiencia que tiene a nivel internacional.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos