Rubén Israel llegó a Millonarios y habló claro

El nuevo entrenador de Millonarios fue presentado al medio día del lunes y dejó varias frases para tener en cuenta de cara a este nuevo proceso en los embajadores.

Por @MigueRuiz

En una rueda de prensa concurrida y que despertó mucha expectativa en la hinchada, se presentó el uruguayo Rubén Israel como nuevo director técnico de Millonarios de cara al final de este semestre y la mala gestión que tuvo Ricardo Lunari en las primeras fechas de la Liga Águila. La sala de prensa del estadio El Campín fue el escenario y allí se dieron de manera oficial las primeras palabras del DT.

El profesor Israel dejó claro que lo hablado con los directivos fue plenamente acordado y están en sintonía con ellos de cara a las expectativas que se tienen: “Estamos hablando el mismo idioma el cuerpo técnico y los directivos”, pero dejó desde el primer momento claro que en los primeros partidos no se verá un cambio radical: “No podemos pretender que en los primeros tiempos de trabajo cambie radicalmente el presente que quisiéramos que fuera de éxito. Estamos apuntando a un proceso más allá de buscar un resultado o la urgencia de campeonatos, aunque sabemos que es importante para la institución”.

(Entérese: Video: Millonarios volvió a la victoria contra Águilas Doradas)

El cuerpo técnico integrado por Rubén Israel (director técnico) y Nicolás Dos Santos (preparador físico) y Flavio Robatto (asistente técnico) ya tuvo la oportunidad de ver a Millonarios reunirse con los jugadores y presenciaron el juego del pasado domingo frente a Águilas Doradas que fue dirigido por Neys Nieto. “He encontrado un equipo concentrado, unos jugadores que estuvieron a la orden y eso me genera una gran satisfacción… Los 3 puntos que se consiguieron el fin de semana son de oro teniendo en cuenta la tabla de posiciones y lo que viene. Quedan 36 puntos en el campeonato y hay que ir pensando en los siguientes 3 puntos y preocuparse por el total de 36”, afirmó el DT de lo que se encontró en sus primeros acercamientos.

“La filosofía de juego de todos los entrenadores de fútbol es ganar y jugar bien, eso se busca por diferentes medios, no creo en los entrenadores que tienen una idea fija y trabajamos con seres humanos. No con discos duros que reciben información. Veremos si tenemos jugadores para las figuras y el sistema que queremos”, aclaró el nuevo entrenador de los embajadores cuando le preguntaron sobre la idea y filosofía de juego que tiene, destacando de manera puntual que esta nómina fue conformada por el cuerpo técnico argentino que salió la semana anterior: “Tenemos que adecuarnos al plantel y no el plantel a nosotros, principalmente porque es una nómina que no armamos. Tenemos la urgencia de salir adelante en estos primeros partidos”.

Así como sucedió con Ricardo Lunari hace un año, el debut de Israel será en un clásico capitalino frente a un Independiente Santa Fe mejor parado y con resultados que lo respaldan, esto motiva al entrenador de 59 años: “Me parece una hermosa oportunidad para que el equipo siga creciendo, contra un gran rival que es importante en Colombia y continentalmente, como lo está demostrando. Tienen un gran plantel y un gran cuerpo técnico con el cual tenemos la oportunidad de conocer y de ser amigos. Motiva bastante debutar en un partido tan importante”.

(Además: Alexis Viera habla a sus seguidores)

Sobre las oportunidades que tendrán los jóvenes del club también hubo un análisis y hay una idea clara de darles lugar: “No solo para el jugador es bueno ganar experiencia y minutos, también para el club es una devolución de la energía y trabajo puesto en el jugador. Hay que diferenciar en darle la oportunidad a un jugador o arruinar un jugador. La grandeza de Millonarios genera que el jugador que se ponga la camiseta debe tener un semblante especial, algunas veces los chicos están preparados y en otras necesitan más tiempo”.

En la hinchada y parte directiva preocupa que hay 14 jugadores que acaban contrato a final de 2015 y pueden bajar el nivel con esta transición, para Israel es claro que nadie se va y nadie se queda, los próximos juegos serán un nuevo medidor: “Sabemos que hay contratos que se vencen en el mes de diciembre y tenemos un campeonato de 36 puntos, en esos partidos los jugadores van a tener la oportunidad de renovar el contrato. No vinimos con la idea de decir hasta aquí llega este jugador” y con una mentalidad positiva, la misma con la que quiere contagiar al plantel, afirmó: “Queremos empezar el 2016 con un equipo que se conozca. La idea no es que se vayan 15 y lleguen 15, ojalá no se vaya nadie y no tengamos que traer a nadie”.

(Le puede interesar: ¡Insólito video! El árbitro que lesionó a un jugador de La Equidad)

Uno de los aspectos que más preocupan y generaron dudas fue el corto y confuso pasado de Rubén Israel en Santa Fe, el técnico llegó, empezó la pretemporada y se fue en medio de un manto de dudas y lo único que se supo fue una posible amenaza de muerte: “Es una hermosa revancha que la vida y Dios me permiten tener, tuve la oportunidad de llegar antes a Colombia a otra gran institución, tuve la satisfacción de estar con Santa Fe y armar durante un mes un buen equipo. Es un tema al cual no me voy a referir jamás aparte de esta conferencia; por respeto a Colombia, a la lucha que tiene el Gobierno y la gente por tener un país cada vez mejor, cada vez más lindo, por respeto a Santa Fe. El pasado está absolutamente enterrado y la mayor respuesta a esto es que estoy aquí trabajando en Colombia y nadie va a trabajar donde no quiere”.

El contrato se firmó por un año con opción de llegar hasta el mes de diciembre de 2016 teniendo en cuenta los resultados y rendimiento de la gestión del nuevo equipo técnico que encabeza a Millonarios. Esto no trasnocha al nuevo DT y le mandó un sincero mensaje a la gran afición azul: “Los fundamental que debe saber de nosotros la hinchada es que son muchos años de experiencia transitando en la calle del fútbol, en equipos muy importantes y en selecciones. Conocemos lo que es la ansiedad y el sufrimiento por una camiseta y ahora somos parte de la familia de Millonarios. No puedo prometerle a la hinchada que vamos a ser campeones, porque sería subestimar la inteligencia de los colombianos, lo que sí podemos afirmar es que no somos de los que se escapan del trabajo, somos honestos y somos conscientes del hambre de títulos que tienen”.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo