Deportes

Rendimiento de los convocados por Pékerman para la selección

Los 23 jugadores que citó el DT de la selección Colombia tuvieron un buen fin de semana en sus clubes y ya empezaron a unirse a la concentración en Estados Unidos.

El viernes en la noche se publicó la lista de jugadores que dispuso el cuerpo técnico de la selección Colombia para el partido amistoso del próximo fin de semana frente a la selección de Perú y que servirá como encuentro preparatorio de cara a las Eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018 que darán inicio en el mes de octubre para las selecciones de Sudamérica.

Aunque sorprendió la ausencia de jugadores insignia como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Abel Aguilar, entre otros, aunque el técnico argentino explicó que prefiere que estos jugadores puedan volver a tomar ritmo en sus clubes y seguramente en el futuro serán tenidos en cuenta para los encuentros clasificatorios hacia la Copa del Mundo.

Después del anuncio oficial y de la rueda de prensa de José Pékerman, se esperaba que los jugadores tuvieran un buen rendimiento en cada uno de sus equipos para que llegaran motivados al amistoso con los incas.

Recomendados

(Lea también: El dóctor Peláez cumplió y fue a la rueda de prense de Pékerman)

Presencia goleadora

Carlos Bacca marcó su primer gol oficial con Milan en la Serie A de Italia, además en el mismo club Cristian Zapata fue titular y tuvo una actuación destacada y obtuvieron la victoria.

James Rodríguez marcó un doblete de gran factura en la liga de España para Real Madrid, el volante fue titular, marcó de tiro libre y de chilena para hacer su debut oficial en las redes y colaborar con la goleada del equipo ‘merengue’. También en España el goleador Jackson Martínez empezó a marcar, con un remate de media distancia cerró la victoria del Atlético de Madrid, aunque no fue titular entró muy bien en el complemento.

El gol más sorpresivo fue el anotado por Santiago Arias con el PSV Endhoven de Holanda y que sirvió para la victoria del equipo campeón sobre el Feyenoord. Fabián Castillo también anotó un gol para el Dallas de la MLS y cerró el buen juego del equipo estadounidense.

(Además: Video: Primer gol oficial de Jackson Martínez en España)

Los demás citados del exterior

Fueron titulares con sus equipos Jeison Murillo en Inter de Milán, Teófilo Gutiérrez con Sporting de Lisboa, Carlos Sánchez en Aston Villa, Éder Álvarez Balanta con River Plate y Edwin Cardona con Monterrey, pero fue expulsado al final del partido.

Johan Mojica entró para el segundo tiempo con Valladolid en España y David Ospina no tuvo minutos con Arsenal de Inglaterra en la victoria de visitante frente al Newcastle.

Los del fútbol local

En esta oportunidad el profesor Pékerman citó 10 jugadores del fútbol colombiano y la mayoría actuaron con sus clubes; Macnelly Torres y Alexander Mejía fueron titulares con Atlético Nacional, mientras que el portero Camilo Vargas fue suplente.

(Le puede interesar: Galería: Burlas por el contraste de la actualidad de Falcao y James)

Con Deportivo Cali jugaron desde el inicio Helibelton Palacios, Andrés Felipe Roa y Kevin Balanta, que cumplirán su primera convocatoria con el seleccionado de mayores. Rafael Santos Borré fue de los primeros jugadores en llegar a la concentración en Estados Unidos ya que el viernes estaba arreglando su contrato con atlético de Madrid.

También fueron titulares con sus equipos Francisco Meza con Independiente Santa Fe, Frank Fabra con Independiente Medellín y Gustavo Cuellar con Junior de Barranquilla.

>>Lea otras noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos