Juan Pablo Montoya no pudo ser campeón en la IndyCar 2015

La carrera número 16 sirvió para que el bogotano de nuevo emocionara a los aficionados del automovilismo en el país, pero por muy poco se quedó sin el título.

Por @MigueRuiz

El piloto colombiano del equipo Penske no se coronó como el mejor de la temporada 2015 de la IndyCar Series, con un puntaje de 556 empató con el piloto neozelandés Scot Dixon que finalmente se coronó por haber ganado 3 carreras a lo largo de la temporada incluyendo la de este domingo, mientras que el bogotano apenas sumó dos victorias.

(Lea también: Maria Sharapova renuncia a jugar el Abierto de EEUU por lesión)

El Gran Premio de Sonoma fue la carrera con la que finalizó la IndyCar y tenía doble puntuación, por este motivo era tan importante mantener la diferencia con los perseguidores en la clasificación y hacer una carrera inteligente, algo que ha aprendido muy bien Montoya a lo largo de su carrera y que por poco le da resultado ya que quedó a una posición de coronarse este año 2015 en la IndyCar.

La carrera estuvo llena de emoción, como es tradición entre accidentes, entradas a pits, penalizaciones e inconvenientes mecánicos, las posiciones fueron muy cambiantes y tuvieron casi siempre a Montoya por encima de sus rivales, pero en las últimas 15 vueltas todo se tornó dramático.

(Además: El atropello de Bolt y la medalla extraviada de Fajdek, las anécdotas del Mundial)

Montoya quedó lejos de los líderes y a falta de 10 vueltas parecía que Dixon, que estaba como líder sólido, iba a tener una victoria tranquila. Pero Montoya empezó a repuntar, se vio beneficiado por un accidente y por una penalización, tanto así que terminó en las últimas vueltas en la sexta posición, lo que le permitió sumar 556 puntos y conservar el récord de haber sido líder durante toda la temporada, pero en el desempate, ese que en 1999 lo había favorecido cuando empató en puntos con Darío Franchitti y el desempate de mayor número de victorias dejó al colombiano arriba.

No todo fue negativo para los colombianos en Pocono, el joven Gabby Chaves se consolidó como el mejor novato de esta temporada que ya terminó, el piloto del Bryan Herta Autosport terminó con una actuación muy destacada en su debut en esta categoría del automovilismo. El año anterior el mejor novato fue el también colombiano fue Carlos Muñoz.

(Le puede interesar: Rendimiento de los convocados por Pékerman para la selección)

Antes de empezar la competencia hubo un sentido y bonito homenaje a la memoria del piloto británico Justin Wilson, que falleció después de un accidente ocurrido en la carrera disputada en Pocono el 23 de agosto. Con minuto de silencio, el número 25 en el cielo y todos los pilotos rodeando un auto del equipo Andretti Autosport se vivió un momento único y muy nostálgico antes de la partida de la última carrera del año.

>>Más noticias del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo