James Rodríguez ilusiona al madridismo con su regreso

Por EFE- PUBLIMETRO

El regreso a la titularidad de James Rodríguez, con dos goles y una asistencia, fue decisivo para que el Real Madrid recuperara sus mejores prestaciones ofensivas en el estreno liguero del técnico Rafa Benítez en el estadio Santiago Bernabéu.

Después de las críticas y el debate generado sobre el pobre bagaje goleador del Real Madrid en la pretemporada y su estreno en El Molinón frente al Sporting, el equipo madridista se desquitó con una victoria en el Santiago Bernabéu frente al Betis.

Le puede interesar:  James y Navas se exhiben en goleada del Real Madrid; Barcelona y Celta colíderes

El encargado de liderar al equipo blanco sobre el césped fue James, que aunque no fue titular la pasada jornada ante el Sporting, ayer se lució frente a la hinchada.   Esa decisión la justificó Benítez en que el colombiano fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada del equipo por su participación en la Copa América disputada en Chile.

La decisión de alinear a Karim Benzema, que retornaba al equipo tras superar una lesión, obligó a Benítez a elegir entre James o Isco, puesto que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son insustituibles. La apuesta le salió bien al técnico madrileño porque en el primer minuto el colombiano sacó un pase al hueco para que el galés rematara a placer y marcara el primero.

Ese pase devolvió la sonrisa a Bale y le quitó presión ante los pitos recibidos hace menos de dos semanas en el Trofeo Bernabéu frente el Galatasaray y que desencadenaron posteriormente un debate público entre el madridismo sobre si debía ser titular o no.

Le puede interesar: Falcao anota su primer gol oficial con el Chelsea

La vuelta de James mejoró las prestaciones ofensivas de su equipo, aunque les costó más de la cuenta seguir encontrando puerta en los siguientes minutos. El Betis, crecido una vez superó el miedo inicial, tuvo varios acercamientos con peligro, aunque en el minuto 38 sufrió un mazazo del que le costó reponerse.

En ese instante Cristiano recibió un balón escorado a la derecha y, en su intento por zafarse de Molinero, chocó con él y el árbitro, Alejandro José Hernández Hernández, pitó falta.

El balón, pegado a la línea del área por el costado derecho del ataque madridista, lo cogió James, lo colocó con mimo sobre el césped y tras el pitido del colegiado lanzó un zurdazo al palo largo que sorprendió a Antonio Adán.

Le puede interesar: Video: Bacca anota su primer gol con el Milan en partidos oficiales

En la segunda parte, James terminó de redondear su actuación participando en la jugada del tercer gol de su equipo, obra de Benzema a pase de Bale, y marcando el cuarto con una chilena tras un rechace a tiro de Toni Kroos.

James, ovacionado por su público, regresó por la puerta grande al Santiago Bernabéu y zanjó el debate sobre la capacidad goleadora de este nuevo Real Madrid que en pretemporada finalizó cuatro de los ocho encuentros disputados sin ver puerta.


La actuación de James sirvió también para seguir agrandando su historial con el Real Madrid, con el que lleva disputados un total de 48 encuentros oficiales y ha marcado diecinueve goles y ha dado otras diecinueve asistencias.

>>Vea más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo