Dumouli gana novena etapa de la Vuelta a España y le arrebata liderazgo a Chaves

Por PUBLIMETRO

El corredor holandés del Giant-Alpecin Tom Dumouli, nuevo líder de la Vuelta a España tras ganar la novena etapa, reconoció en rueda de prensa que ha sido “una sorpresa” verse con el maillot rojo.

El holandés sabe que será complicado defender su primer puesto en la general, aunque dice que lo intentará. “No lo esperaba porque no venía a disputar la general pero una vez conseguido sería estúpido dejarlo ir”, ha manifestado.

Le puede interesar:  Sagan abandona la Vuelta a España tras haber sido golpeado por una moto

Ahora vienen etapas duras, será muy difícil pero quiero luchar por defender el liderato aunque inicialmente no era mi plan, si me lo hubieran dicho hace dos semanas no me lo hubiera creído”, ha agregado.

El corredor se ha mostrado feliz de haber respondido tan bien en España tras su caída del Tour. “Es posible que mi caída durante el Tour haya sido una ventaja para correr en la Vuelta, pero no lo es para el conjunto de la temporada”.

Le puede interesar: Sagan abandona la Vuelta a España tras haber sido golpeado por una moto

Dumoulin tuvo que retirarse del último Tour de Francia cuando era tercero en la general a causa de una caída en la que acabó con un hombro dislocado.

Sobre las caídas de los últimos días en la Vuelta, ha dicho: “A mi también me han afectado, ayer estaba muy mal pero hoy mi equipo ha creído en mí y he tirado para arriba”, ha concluido.

>>Vea más actualidad en PUBLISPORT<<

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo