Deportes

Atlético de Madrid oficializa la contratación de Santos Borré

El delantero ya firmó con su nuevo equipo y se confirmó que se quedará en Deportivo Cali hasta mitad del año 2016.


Aunque ya era más que confirmada la llegada del joven Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid, en la mañana del viernes se hizo el anuncio oficial en la capital española y se firmó el contrato del goleador. Con tan solo 19 años, esta es una oportunidad increíble para un jugador colombiano y es una muestra de la calidad y poderío en las redes que ha mostrado el jugador surgido en Deportivo Cali.

(Lea también: Juventus crea el #CuadradoDay para presentar al colombiano)

Recomendados

Se anunció también que el equipo ‘azucarero’ conservará en sus filas al jugador por el presente semestre y el que viene, cuando disputará la Copa Libertadores de América 2016, pero para el inicio de la temporada europea 2016/17 la promesa del gol tendrá que presentarse para vincularse a la disciplina del ‘colchonero’. Esta es una práctica que no se acostumbra con los equipos colombianos, pero es algo común en los últimos años entre equipo del viejo continente, todo para asegurar la llegada del jugador y que siga teniendo ritmo de competencia antes de viajar y hacerle un espacio.

(Además: Los grupos de los colombianos en Champions League 2015/16)

Después de superar las pruebas médicas en Madrid fue José Luis Pérez Caminero, director deportivo del equipo rojiblanco, el encargado de dar la bienvenida a su nueva adquisición. «Rafael es un jugador con una enorme proyección y mucho futuro», fueron las palabras del directivo para describir este nuevo negocio. «Cuando se incorpore al equipo dentro de un año, habrá adquirido mucha más experiencia y nos aportará una mayor competitividad en la parte ofensiva del grupo», aseguró Pérez Caminero para despejar las dudas de esta apuesta.

(Le puede interesar: Pékerman habría rechazado una millonaria oferta de Arabia)

En total serán 6 temporadas de vinculación entre Borré y Atlético de Madrid. Así se moldea el proyecto hacia el futuro de uno de los equipos más grandes y tradicionales del fútbol español, que en el último tiempo ha contratado varios jugadores con proyección y muchas capacidades para explotar en las temporadas venideras.

>>Lea otras noticias del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos