Deportes

Andrea Escobar la futura reina del BMX a nivel mundial

La joven de 18 años es una de las bicicrossistas del futuro y tiene una mentalidad ganadora y llena de objetivos claros y metas por cumplir a nivel mundial.

Datos de Andrea Escobar

PUBLICIDAD

– La deportista nacida en Medellín ya obtuvo en su categoría una medalla en los Olímpicos de la Juventud, título continental, título sudamericano, campeonato panamericano y fue semifinalista de un Campeonato Mundial.

– Andrea vive en Suiza desde hace varios años, allá entrena con entrenadores especializados que la preparan para conseguir las marcas clasificatorias a los eventos de talla mundial.

Recomendados

– De los 25 deportistas por la empresa de bebidas hay 13 hombres y 12 mujeres que tendrán la asesoría de Juan Pablo Ángel, Santiago Botero y Caterine Ibargüen.

Andrea Escobar Yepes fue una de las elegidas por el ambicioso programa ‘Talentos Deportivos Postobón’ que tiene como objetivo el apoyo a 25 deportistas hacia el futuro. Estos privilegiados fueron seleccionados con unos parámetros muy estrictos y que no solo reflejan el empaño de estos deportistas sino los resultados que hasta ahora han obtenido en sus cortas carreras en el deporte.

Ella se mostró muy feliz por ser seleccionada, pero sabe que ahora el compromiso es más grande y por eso redobñara sus esfuerzos.

¿Ha sido difícil llegar a este punto de ser reconocida como una de las deportistas del futuro para Colombia?

“Han sido muchas las pruebas que he tenido que pasar hasta ahora y que me han hecho crecer día a día. He ido a vivir a Europa, he sacrificado demasiadas cosas, pero todo por el deporte. Por eso me tiene muy feliz estar en este momento donde estoy, soy un Talento Postobón”.

(Lea también: Juventus crea el #CuadradoDay para presentar al colombiano)

¿Cree que llegar a la élite del deporte en Colombia es difícil?

“No hay cosa difíciles, hay cosas más y menos fáciles, todo nos ayuda para tener un aprendizaje en nuestra carrera. Aunque muchas veces no nos vaya bien en las competencias, siempre hay que seguir y saber que eso hace parte del deporte; aprender, mejorar y superar”.

¿Cómo descubrió que el BMX iba a ser lo suyo?

“Ha sido una carrera en el deporte muy dedicada, aunque no empecé desde tan pequeña, desde que conocí el deporte y con mis primeros pedalazos supe que era lo mío. Apenas empecé a practicar le dije a mi papa´, quiero ser una atleta olímpica juvenil y así lo logré”.

¿Quién la acompaña en este proceso desde que se fue a Suiza a entrnar?

“Cuento con entrenadora mental, un entrenador que siempre está a mi lado en lo deportivo y el apoyo de mi familia, en especial el de mis padres”.

¿Cuál el objetivo más cercano que tiene?

“Hay que ir día a día, ahora estoy entrenando y preparándome para la próxima Copa Mundo de BMX, el 31 de agosto estaré viajando a Santiago del Estero en Argentina. Después de eso viene otra Copa Mundo que se hará en Estados Unidos”.

(Le puede interesar: Mariana Pajón sueña con alcanzar su segunda medalla de oro en Rio 2016)

¿Y los objetivos a largo plazo cuáles son?

“Mi gran objetivo es ser la mejor, superarme porque la rival más grande que tengo soy yo misma. Estoy segura que si siempre pienso eso todo lo que me proponga se va a dar. Quiero ir a unas olimpiadas, ser campeona olímpica y competir de la mejor manera en todos lados”.

¿Cuál ha sido el resultado más significativo para usted en el BMX?

“El año pasado participé en los Juegos Olímpicos de la Juventud, me fue muy bien, ocupé el tercer lugar entre las mejores del BMX ”.

¿Qué siente al ser apoyada por una empresa tan importante como Postobón de cara a su futuro deportivo?

“Me siento muy feliz porque han sido muchos años de esfuerzo, dedicación y que una de las empresas más grandes del país, con más de 90 años de historia, nos apoye es muy bueno. Y no es cualquier apoyo, es integral y nos hace sentir a los 25 deportistas seleccionados como una familia”.

(Además: El mito Bolt no tiene límites)

¿cómo tomó usted y su familia esta noticia?

“Fue muy ‘charro’ porque cuando nos informaron de la selección para el programa no le podíamos decir a nadie, solo a la familia. Desde ese momento esperamos muy emocionados el momento del lanzamiento y la presentación. Pero toda mi familia estuvo super feliz y siempre apoyándome y ayudándome ”.

¿Cree que es suficiente el apoyo que se le da al deporte en general por la empresa privada en Colombia?

“Es importantísimo que más empresas privadas empiecen a apoyar el deporte, en esta selección solo hay 25, pero hay miles de deportistas en formación que quieren hacer llegar el nombre de Colombia a lo más alto, ellos también tienen un talento que nadie conoce y es hora que estos talentos empiecen a explotarse. Hay muchos soñadores allá, en los escenarios deportivos, que necesitan un poco de apoyo para lograr lo que quieren y   así todos juntos le podamos dar muchas más alegrías de nuestro país”.

¿Esta iniciativa causará un cambio?

“Esto es algo nuevo, va a causar un gran impacto en todo el ámbito deportivo de nuestro país”.

¿Qué mensaje le da a esos deportistas que no tienen un apoyo como el de esta empresa y que están iniciando el camino?

“Les puedo decir que sigan con ánimo, con toda la fuerza, que no den paso atrás, estamos todos a tiempo de cumplir nuestros sueños y los del país, nunca es tarde. Sé que es un proceso y un camino largo en el cual se debe disfrutar cada paso”.

>>Más protagonistas del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber