Deportes

Video: Santa Fe sacá una victoria de oro contra Nacional por Sudamericana

Los capitalinos viajaron a territorio ‘charrúa’ con el objetivo de sacar un buen resultado en la casa del tricolor.

En la antesala se sabía que iba a jugarse un partido con todo entre dos equipos con historia y tradición, llegando con un invicto en el semestre tanto ‘el bolso’ como ‘el cardenal’ pusieron lo mejor de su nómina para afrontar este juego de ida en el Gran Parque Central de Montevideo.

Cuando apenas empezaba el encuentro, el jugador Diego Polenta de Nacional se hizo expulsar por una acción infantil a los 2 minutos de juego, un intento de pisótón claro fue castigado por el juez central con la tarjeta roja directa.

Recomendados

De inmediato el técnico Gustavo Munúa decidió modificar su planteamiento y sacó al volante Ignacio González para meter al defensa Sebastián Gorga, todo con el fin de mantener el 4 posterior y por lo menos asegurarse en defensa.

Aunque parecía que se despejaba el camino para que Santa Fe buscara la victoria con la rapidez de Wilson Morelo y Daniel Angulo, Nacional fue el que más intentó en ataque y pudo poner en peligro al arco de Leandro Castellanos en un par de oportunidades en el periodo inicial. Promediando el primer tiempo el técnico Gerardo Pelusso tuvo que sacar al panameño Harold Cummins porque ya tenía amarilla y los jugadores uruguayos intentaron provocarlo

El partido volvió a subir en revoluciones y a falta de 5 minutos se presentó una falta del delantero santafereño Daniel Angulo, que lo hizo merecedor de una amonestación del juez brasileño, pero entre el reclamo y protesta Yulián Anchico sin querer roso al jugador que recibió la falta y este reaccionó quitándolo, el confundido juez Raúl Orozco expulsó al colombiano por una supuesta agresión y después también le sacó tarjeta roja a Iván Alonso de Nacional sin explicación.

Con escándalo y polémica se terminó el primer tiempo y para el segundo tiempo los entrenadores debían recomponer sus equipos ante las expulsiones y el mal manejo del juez boliviano.

El segundo tiempo empezó con mucha más tensión y muchos roses entre los jugadores, el árbitro nunca pudo hacer sentir su autoridad y afectó de gran manera el desarrollo del juego. Aunque Santa Fe tenía un jugador más en el campo Nacional fue el equipo que empezó a generar peligro y explotar los espacios en el campo de los colombianos.

Pero el contragolpe, el arma favorita de Santa Fe y de Wilson Morelo, de nuevo le dio la posibilidad de marcar, un excelente pase a la espalda de los defensas del ‘bolso’ enviado por Sergio Otálvaro le permitió al delantero goleador quedar frente al portero Esteban Conde, superarlo en la carrera y definir de manera sutil para abrir el marcador a los 63 minutos.

El gol obligó a los ‘charrúas’ a volcarse al ataque y de nuevo en un ataque rápido Santa Fe volvió a anotar, en esta oportunidad con un fuerte remate Luis Manuel Seijas se hizo presente en el marcador y dejó un 2 por 0 que puede ser decisivo de cara al partido de vuelta a jugarse en Bogotá en 3 semanas.

Al final el equipo de Munúa arreció con muchas ganas y poca claridad, Santa Fe vuelve a Bogotá con una victoria de oro en una plaza muy complicada y contra uno de los grandes del continente, ahora deberá defender su ventaja en El Campín.

>>Lea otras noticias del mundo del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos