Nacional VS Santa Fe: los rojos por un buen resultado en Sudamericana

En un partido lleno de historia y tradición, ‘los cardenales’ visitan al ‘bolso’ esperando sacar un buen resultado para la vuelta.

Por @MigueRuiz
Datos para el juego

– Pelusso obtuvo con Nacional la Liguilla Pre-Libertadores del año 2008 y el título de primera división 2008/09.

– Santa Fe está invicto en el semestre en todas las competiciones; 8 victorias y 4 empates suma el ‘cardenal’.

– El último enfrentamiento de Santa Fe contra un equipo uruguayo fue en el año 2006. Por la fase previa de la Copa Libertadores se presentaron 2 empates frente a Defensor Sporting; 0 por 0 en Bogotá y 2 por 2 en Montevideo, de esta manera los colombianos pasaron por haber marcado de visitantes.

En la tarde de este jueves se disputará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana entre dos equipos con historia y tradición. El Club Nacional de Uruguay recibe la visita de Independiente Santa Fe y espera imponerse en el mítico escenario charrúa.

Con algunas dificultades y apuros viajó el equipo dirigido por Gerardo Pelusso para afrontar este partido internacional, el adelantamiento de fechas que estableció la Conmebol y que solo le fue notificado a Santa Fe el pasado viernes generó que después del partido del pasado domingo Santa fe definiera a sus jugadores y viajara el lunes rumbo a Montevideo vía Panamá.

(Lea también: ¡Es oficial! Israel nuevo técnico de Millonarios)

El mismo técnico uruguayo destacó que a este punto de la temporada y con tantos partidos en pocos días no se puede hablar de una nómina titular: “Todos los nuestros son titulares, nosotros estamos jugando 3 competencias y es ilógico pensar que las vamos a afrontar con solo 11 jugadores. Tenemos 24 jugadores que en algún momento han actuado de titulares”.

Las conocidas lesiones de Omar Pérez y Dairon Mosquera generan que el DT haga variantes en la nómina y en su planteamiento, por eso se espera que en cancha se vea en el medio campo la aparición de Armando Vargas, que el fin de semana tuvo un buen rendimiento frente al Atlético Huila y se encargó de abrir el camino de la victoria. El volante costeño también espera haber convencido al cuerpo técnico: “Demostré que tengo para aportar al 11 inicialista, espero que el profesor me tenga en cuenta y podamos darlo todo en la cancha”.

Sobre el rival de turno Vargas reconoció que no será nada fácil: “Tenemos un rival fuerte, todos conocen lo que significa jugar con nacional en Uruguay, los equipos de allá siempre son fuertes y esperamos sacar el resultado esperado”, pero demostró confianza con lo que viene mostrando en los entrenamientos y en el campo: “Siempre marcar y jugaron como titular da la confianza para hacer todo bien y hay que mantenerse”.

(Le puede interesar: 10 colombianos pendientes del sorteo de Champions League este jueves)

El equipo local no es extraño para el cuerpo técnico de los capitalinos, en especial para el DT Pelusso, ya que en dos diferentes etapas este profesional de 61 años dirigió al tricolor de Montevideo; entre 2007 y 2009 la primera y antes de llegar a Colombia estuvo dirigiendo a Nacional en 2014.

En el presente semestre Nacional ha jugado 4 partidos oficiales y no ha perdido, 3 victorias y un empate demuestran que el club ‘charrúa’ será un difícil rival para los santafereños, más aún con el respaldo de su afición en el histórico Parque Central. La única duda en los locales está en la posición de lateral por el costado derecho ya que el técnico Gustavo Munúa debe decidir entre Sebastián Gorga, Damián Eroza o Santiago Romero. El resto del equipo es el mismo que ha visto acción en los primeros juegos de la temporada y que conserva el invicto.

El partido se jugará desde las 5:00 pm (Hora de Colombia) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y será dirigido arbitralmente por el boliviano Raúl Orosco. Se esperan lluvias y un clima frío en la tarde-noche del país oriental.

(En otras noticias: Alexis Viera sigue en estado crítico tras recibir dos disparos)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo