¡Atención! Grupos de los colombianos en Champions League

Se realizó el sorteo de la fase principal de la UEFA Champions League para la temporada 2015/16 y hay 10 futbolistas colombianos en los clubes participantes.

Por Publisport
Datos de los colombianos en Champions League

– Radamel Falacao García vuelve a jugar Champions League después de 5 temporadas sin hacerlo, casualmente enfrentará al único equipo con el que jugó esta competencia; Porto.

– James Rodríguez suma 3 goles en sus tres participaciones en Champions; 2 con Porto y 1 con Real Madrid.

– Jackson Martínez es el jugador colombiano que más goles ha marcado en el torneo de clubes más importante de Europa; ‘Cha-Cha-Chá’ suma 13 goles entre fase previa y cuadro principal.

El jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League para la temporada que recién empieza y resultaron zonas interesantes en las cuales se darán varios enfrentamientos en los cuales habrá participación de clubes con futbolistas colombianos.

El poderoso Real Madrid, en el que juega el volante James Rodríguez, quedó ubicado en el Grupo A junto con el campeón francés Paris Saint-Germain, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Malmö de Suecia. Parece que el equipo del colombiano luchará el primer lugar con el equipo parisino.

El PSV con el lateral Santiago Arias fue ubicado como cabeza del Grupo B y tendrá difíciles retos en esta primera etapa, con el campeón de Holanda quedó el Manchester United de Inglaterra, el CSKA de Rusia y el Wolfburgo de Alemania, zona en la que perfectamente el equipo del jugador colombiano puede acceder a los octavos de final.

(Lea también: David Ospina no descarta salir del Arsena)

El Grupo C tendrá dos equipos con jugadores colombianos, por una parte estará el delantero Jackson Martínez con Atlético de Madrid y por otro llega de manera sorpresiva el Astana de Kazajistán que cuenta en su nómina con Roger Cañas. La zona la completan Benfica, que fue el campeón de Portugal, y el tradicional Galatasaray de Turquía, este será un grupo muy reñido y seguramente tendrá juegos apasionantes y con mucha emoción hasta el final de las jornadas.

El nuevo equipo de Juan Guillermo Cuadrado, Juventus de Italia, comparte el Grupo D con el difícil Manchester City de Inglaterra, el Sevilla de España y el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Los campeones de Italia y subcampeones de Champions son los favoritos para avanzar a la zona de los mejores 16.

El campeón de la competición y principal favorito, Barcelona de España, estará acompañado en el Grupo E por el Bayer Leverkusen de Alemania, la Roma de Italia, que cuenta con Víctor Ibarbo, y con el BATE Borisov de Bulgaria. Hay que destacar que el volante colombiano de la Roma ha sido protagonista de algunos rumores en el final de este mercado de fichajes y podría salir del equipo italiano.

(Además: Burlas contra Cristiano Ronaldo por perder con Messi)

El poderoso Bayern München alemán comparte el Grupo F con el Arsenal de Inglaterra, que cuenta en la suplencia con el guardameta de la selección Colombia David Ospina, además también estará el Olimpiacos de Grecia, que cuenta en sus filas desde esta temporada con el volante Felipe Pardo y con un bajo perfil cierra la cuarteta de equipos el Dinamo de Zagreb de Croacia.

En el Grupo G se encuentra liderando el Chelsea de Inglaterra, que cuenta en su larga nómina con el delantero colombiano Radamel Falcao García, que espera recuperar su nivel en la vuelta al torneo de clubes más importante del mundo. El sorteo definió que el Porto de Portugal también integre este grupo, además del Dinamo de Kiev ucraniano y el Maccabi Tel Aviv de Israel. La continuidad de Juan Fernando Quintero en Porto está en veremos y por ahora sigue haciendo parte de ‘los dragones’ lusos.

Y en el último, el Grupo H; Zenit de Rusia, Valencia de España, Lyon de Francia y Gent de Bélgica se enfrentarán en otra cerrada disputa por dos cupos a la siguiente fase de la competición europea de clubes. Esta es la única zona que no contará con futbolistas colombianos hasta el momento, ya que en los últimos días se ha hablado de la posible llegada de los jóvenes Cristian Arango del Envigado y José Luis Moreno del Once Caldas.

(Le puede interesar: Hace 4 meses le habían hablado a Schuster de Millonarios)

>> Lea otras noticias del mundo del fútbol en PUBLISPORT <<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo