Deportes

Rubén Israel es el nuevo técnico de Millonarios

Falta que el club lo oficialice.

Millonarios, luego de anunciar anoche que Ricardo Lunari no estará más en la dirección técnica del equipo bogotano, el periódico El Espectador, en su edición digital confirmó que Rubén Israel, exfutbolista y entrenador uruguayo tomará este cargo a partir de la próxima semana.

En la nota periodística, se comenta que “los cambios en la institución azul ya habían comenzado semanas atrás con la designación del exfutbolista Norberto Peluffo, como nuevo director deportivo del club. Sin embargo, este dejó como una cláusula específica en su contrato, que no tiene planes de asumir como primer entrenador del equipo. No obstante, se da por descontado que será uno de los interlocutores para armar el equipo de las próximas temporadas.

Lea también: Las increíbles opciones que toman fuerza en Millonarios.

Recomendados

Por lo pronto, en lo que queda de 2015, la idea es que el actual staff de jugadores, bajo las orientaciones de Rubén Israel, traten de recuperar el terreno perdido en un torneo en el que ocupan la 15 posición con apenas siete puntos en siete presentaciones.

Entre los jugadores a quienes se les vencen los contratos el próximo diciembre y los directivos tendrán que evaluar si amerita renovarlos están: Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Federico Insúa, Andrés Felipe Cadavid, David Silva, Ómar Vásquez, Oswaldo Henríquez y Lewis Ochoa entre otros. Si a estos nombres se suma la reciente salida del panameño Román Torres, la conclusión es que sin declinar la pelea de 2015, lo que se advierte es un 2016 con muchas caras nuevas en el equipo bogotano”.

Según se comentó días anteriores, las directivas del equipo ‘embajador’ le realizarán un contrato por lo que resta del año y todo el 2016, para realizar un proceso basado en el trabajo que tiene el técnico, que ha sido exitoso en Paraguay, donde consiguió varios campeonatos con Libertad.

vea también: ¿Se imagina a James, Messi y Cristiano con unos kilos de más?

En Colombia, se recuera porque en 2009 fue entrenador de Independiente Santa Fe durante una semana, pero renunció a su cargo, tras argumentar amenazas en su contra. Así mismo, Israel fue elegido en 2008 como el mejor director técnico del continente por la cadena deportiva Fox Sports.

El nuevo entrenador de Millonarios llegaría con Fabio Robatto como Asistente  Técnico y Nicolás Do Santos como Preparador Físico para completar su equipo y comenzar trabajos lo antes posible con el equipo ‘albiazul’.

>> Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos