Esteban Chaves perdió el liderato de la Vuelta a España por un segundo

La quinta etapa fue ganada por Caleb Ewan, compañero del colombiano en el equipo Orica-GreenEdge"s.

Por Publisport

El ciclista colombiano Esteban Chaves perdió la camiseta roja que lo identificaba como líder por un segundo, tras la quinta etapa de la Vuelta a España, que dejó como ganador a Caleb Ewan, compañero de equipo del colombiano. Ahora el líder es el holandés Tom Dumoulin del equipo Giant.

Ewan cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 57 minutos y 28 segundos, en un embalaje frente a los experimentados John Degenkolb y Peter Sagan, quienes completaron el podio.

El cambio en el liderato de la Vuelta se dio por cuenta del quiebre del pelotón en los últimos kilómetros, que terminaron perjudicando fuertemente a Chaves que no pensó que fuera a perder la camiseta de líder, pero que al final le quitó el liderato por un segundo.

Nairo Quintana llegó en la posición 23 y se mantuvo en el top 10 de la Clasificación General que ubica a Chaves y Quintana como protagonistas y favoritos al título, de cara a lo que será la competencia los próximos días que tendrá etapas con ascensos significativos de montaña, punto fuerte en los pedalistas colombianos.

Fuera de los diez mejores ciclistas de la competencia aparecen los colombianos: Sergio Luis Henao  del Sky en el puesto 16, Darwin Atapuma del BMC Racing en la posición 31. El mejor Team Colombia es Rodolfo Torres en el puesto 35 en la General.

La sexta etapa se correrá sobre 200 kilómetros entre Córdoba y Sierra de Cazorla y tendrá dos premios de montaña de tercera categoría, uno de los cuales estará en la línea de meta, con un último kilómetro en ascenso, que permitirá que los escaladores comiencen a sobresalir entre el pelotón.

Clasificación general

1. Tom Dumoulin 17h 09′ 06”
2. Esteban Chaves a 00′ 01”
3. Nicolás Roche a 00′ 16”
4. Daniel Martin a 00′ 25”
5. Alejandro Valverde a 00′ 29”
6. Dani Moreno a 00′ 31”
7. Chris Froome a 00′ 35”
8. Joaquim Rodríguez a 00′ 36”
9. Nairo Quintana a 00′ 37”
10. Fabio Aru a 00′ 48”

>> Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo