Deportes

Clubes españoles hacen historia en la Champions League

Valencia se clasificó a la Champions League al vencer al AS Mónaco 4-3 de manera global en los playoffs del torneo de la UEFA.

Para el conjunto “che», este fue un logro muy importante, pues regresan al torneo más prestigioso a nivel de clubes, después de dos años de ausencia en el torneo, pero para el fútbol de España fue histórico, ya que se convirtió en el primer país en contar con cinco equipos en la misma edición de la Champions League.

Recomendados

Barcelona, campeón de España, y Real Madrid y Atlético, segundo y tercero de la tabla general en la Liga BBVA, fueron los clasificados de manera directa a la fase de grupos.

Sevilla también entró de manera directa a la Champions League por ser el campeón de la Europa League, una nueva regla de la UEFA para esta temporada 2015/2016. En tanto, Valencia debió ganarse su clasificación en playoffs frente al Mónaco.

Esto corona al fútbol español como el dominante en Europa, pues no sólo serán el país con más representantes en la Champions, sino que en los dos últimos años, los monarcas de los dos torneos más importantes de la UEFA han sido españoles.

Real Madrid ganó la Champions League en 2014 y Barcelona en 2015, mientras que Sevilla se coronó en la Europa League en 2014 y 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos