Deportes

Andrés Botero: “El futuro del deporte en Colombia está garantizado”

El presidente de Coldeportes habló sobre el presente de los deportistas en el país.

Los últimos resultados del deporte colombiano a nivel internacional ha impulsado a que la empresa privada y el Gobierno Nacional destine más recursos para que los deportistas tengan una mejor preparación y puedan alcanzar mejores resultados a la hora de competir.

PUBLICIDAD

Andrés Botero, presidente de Coldeportes habló con PUBLIMETRO sobre el apoyo de la empresa privada al deporte en Colombia y el presente de los deportistas colombianos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

¿Qué opina que las empresas privadas se vinculen al deporte en Colombia?

Recomendados

Es algo realmente bueno que poco a poco la empresas privadas comiencen a vincularse al deporte colombiano, luego de ver las victorias que se consiguieron en los últimos Juegos Olímpicos y del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno para que más personas hagan parte de este movimiento que apoya a todos los deportistas en el país.

¿Por qué cree que hoy los deportistas son importantes para las empresas?

Se han convertido en un elemento fundamental para hacer más visible, vender más y llegarle a más personas a partir de las experiencias y de la vinculación de los deportistas en estas empresas. Así mismo, vieron lo importante que es tener a uno o varios deportistas y apoyarlos en el camino a sus competencias.

¿Cómo ayuda esto a que más deportistas puedan surgir y mostrar su talento?

Es una invitación a los deportistas que están comenzando y tienen talento para que lleguen a un cierto nivel, donde las empresas se pueden fijar en ellos y hacer parte de su preparación para las competencias nacionales e internacionales. Nosotros desde Coldeportes apoyamos, pero creemos otras personas se deben sumar y la empresa privada ayuda para que los deportistas tengan más recursos, retribuyendo un poco lo que se hace desde el Gobierno.

¿Esto significa qué tendremos más generaciones doradas en el deporte?

Yo creo que sí. Para esto hemos desarrollado un programa llamado ‘Supérate Intercolegiados’ que cobijó a dos millones de niños el año anterior y permitió que encontráramos talentos escondidos.  En el pasado Mundial de menores de Cali todos habían salido de allí y esto ha permitido que creamos en el futuro del deporte colombiano.

Si antes no teníamos un programa como este donde detectábamos talentos y salieron los deportistas que hoy consiguen medallas y reconocimientos a nivel mundial, en el futuro habrán muchos más deportistas y campeones del mañana.

¿Cómo está el apoyo económico para los deportistas en el país?

Todos ponemos para que hayan recursos suficientes para la preparación de los deportistas. Sobre esto, desde el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, las federaciones hasta los entes gubernamentales aportamos en pro de que tengamos deportistas de élite para que compitan de la mejor forma en el circuito olímpico.

Ya era hora que la gente y los medios le dedicaran más importancia a otros deportes diferentes al fútbol, porque allí hemos conseguidos excelente resultados. Creo que deben ser justos con los deportistas que se esfuerzan igual o más que los futbolistas para conseguir buenos resultados.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber