Deportes

Alexis Viera sigue en estado crítico tras recibir dos disparos

El portero uruguayo se encuentra internado en una clínica a la espera de la evolución de su salud.

Alexis Viera, portero uruguayo que juega actualmente en el Depor F.C. de la segunda división del fútbol colombiano, se encuentra en estado crítico, luego de haber sido herido en un intento de robo que afectó su pulmón y el tórax que le afectaron su movilidad en las piernas.

Sobre este tema, Alberto García, médico que trata al portero aseguró: «En este momento el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tiene manifestaciones químicas que probablemente tienen un daño medular, es decir, que cuando lo evaluamos no podía mover sus extremidades inferiores y tampoco tienen sensibilidad».

Así mismo, la Clínica Valle de Lili, lugar donde se encuentra internado Viera emitió el siguiente comunicado: “El paciente fue intervenido quirúrgicamente y en este momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos a la espera de otros procedimientos médicos. Su condición continua siendo critica  y su pronostico es  reservado a la espera de la evolución de los próximos días».

Recomendados

Le puede interesar: Este es el nuevo técnico de Millonarios que luchará por recuperar lo perdido.

Por ahora se conoce que el portero Viera será operado este jueves en horas de la mañana, para tener otro parte médico que permita conocer la evolución del estado de salud.  Según aseguró la esposa del deportista a través de un mensaje en su Facebook, “Alexis se encuentra estable y sedado en procura de mejorar su condición. Con la fe de todos y el amor de su familia, amigos, conocidos y todos los que hemos estado pendientes de él, se recuperará”.

De igual manera, pidió que todos los que lo conocieron “oren por él, porque todas esas energías positivas que nos mandan de corazón llegan con mucha fe y nos fortalece más”.

Sobre este tema, la Policía Nacional y el comandante de la policía de Cali aseguró que se ofrecen “hasta 50 millones pesos de recompensa a quien nos ayude a tener información valida que permita dar con la captura de los agresores de Viera”.

Vea también: ¿Se imagina a James, Messi y Cristiano con unos kilos de más?

El club, en el que ahora milita Viera, se pronunció con el siguiente mensaje: “Tú siempre te has caracterizado por ser una persona con mucha fuerza, pasión, entrega y profesionalismo, así que estamos seguros de que te recuperarás pronto”. A este mensaje, el equipo pidió que todos se unieran con el HT #FuerzaPulpo, sobrenombre que tenía el arquero y que lo identificó durante su paso por el América de Cali.

Este caso de inseguridad hace recordar lo sucedido en 2004, cuando el entrenador colombiano Luis Fernando Montoya sufrió un atentado, al intentar defender a su esposa de un robo cerca de su casa en Caldas, Antioquia. En el acto, el técnico Montoya recibió dos disparos, que le hirieron gravemente la médula espinal, hecho que tuvo por consecuencia: una cuadriplejia incurable.

Desde entonces, ha sido un ejemplo de superación para todas las personas que se hallan en condiciones físicas similares a la suya, ganándose de esta forma el rótulo de: ‘Campeón de la Vida’. Montoya ganó la Copa Libertadores ese año con Once Caldas y ese año recibió el galardón como ‘Mejor Director Técnico de América 2004’.

 

>> Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos