Deportes

10 colombianos pendientes del sorteo de Champions League este jueves

Este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa y hay una decena de jugadores colombianos que tendrán los ojos en las balotas.

Este jueves en horas de la tarde europea (mediodía en Colombia) se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2015/16 en el Principado de Mónaco y que tendrá la presencia de los principales personajes y directivos del fútbol europeo y del cual estarán pendientes los aficionados a nivel mundial.

(Vea también: Gol de ‘Teo‘ en Champions League, pero eliminación del Sporting)

Los encargados de realizar el sorteo son 5 jugadores excampeones de la Champions con Barcelona; Andoni Zubizarreta (campeón en 1992), Juliano Belletti (campeón en 2006), Carles Puyol (campeón en 2009), Éric Abidal (campeón en 2011) y Andrés Iniesta (campeón en 2015) . Además estarán en la ceremonia los exjugadores Paolo Maldini y Javier Zaneti que son íconos de los equipos de Milán que será la sede de la final de esta edición de Champions.

Recomendados

(Además: Video: Orquesta sinfónica para apoyar a Borussia Dortmund)

En este sorteo se definirán los 8 grupos de 4 equipos que jugarán la fase principal, hay 8 cabezas de serie entre los que se encuentra el actual campeón del torneo; Barcelona de España y los campeones de las principales ligas europeas de la temporada 2014/15.

<<En la galería de arriba puede conocer a los 10 colombianos que estarán en la fase principal de la Champions League 2015/16>>

*Hay que aclarar que Jun Fernando Quintero todavía pertenece a Porto y no se ha concretado su salida del equipo, además Víctor Ibarbo podría salir de Roma para otro equipo de la Liga Italiana.

(Le puede interesar: Así será el sorteo de la fase de grupos de la Champions League)

Se ha definido que los primeros partidos de la ronda de grupos se jugarán entre el 15 y 16 de septiembre, la segunda jornada entre el 29 y 30 del mismo mes, la tercera fecha se jugará entre el 20 y 21 de octubre, la cuarta entre el 3 y 4 de septiembre, la quinta el 24 y 25 de noviembre y la fecha final de esta etapa se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre, ese día se conocerán los clasificados a los octavos de final y los equipos que en 2016 entren a la UEFA Europa League por quedar terceros en sus respectivos grupos.

Como ya se ha mencionado, la sede de la final será el estadio San Siro de Milán y se tiene presupuestada la fecha del 28 de mayo de 2016 para conocer el nuevo dueño de ‘la orejona’.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT <<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos