Esteban Chaves sigue siendo líder, mientras Nairo bajó en la General

La cuarta etapa fue ganada por Alejandro Valverde, compañero de Quintana.

Por Publisport

La Vuelta a España continúa con una actuación brillante del ciclista colombiano Esteban Chaves, quien sigue portando la camiseta roja que lo identifica como líder de esta competencia, una de las tres más importantes del circuito ciclístico mundial.

La cuarta etapa entre Estepona y Vejer de La Frontera, sobre 209 kilómetros en terreno plano, la victoria fue para el español Alejandro Valverde, del equipo Movistar y compañero de Nairo Quintana, con un tiempo de cinco horas, siete minutos y 30 segundos.

Sobre esta etapa, el ciclista declaró: “No conocíamos la meta y esta mañana hemos visto en el Google Maps que era dura. Hemos visto que podía ser buena para mí y he tirado de sangre fría porque Losada iba tirando fuerte y he visto que podía esperar a esos últimos 400 metros que sabía que eran muy duros”.

Valverde se impuso en el embalaje final sobre el ciclista Peter Sagan y ascendió al quinto puesto en la clasificación por cuenta de los 10 segundos de bonificación que gana el vencedor. Los grandes damnificados de este ascenso fueron Nairo Quintana, que descendió al octavo lugar y Christopher Froome al noveno lugar con 36 y 40 segundos de diferencia respecto al líder Chaves.

La quinta etapa se correrá entre Rota y la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, en un día más de terreno plano, ideal para los velocistas al final de los 167 kilómetros de recorrido, antes del inicio de las etapas de media montaña que se disputarán entre el jueves y el lunes de la próxima semana.

Así marcha la Clasificación General de la Vuelta a España:

1. Esteban Chaves – Colombia (Orica GreenEdge) – 13.11:31
2. Tom Dumoulin – Holanda (Giant) – a 5s
3. Nicolas Roche – Irlanda (Sky) – a 15s
4. Daniel Martin – Irlanda (Cannondale) – 24s
5. Alejandro Valverde – España (Movistar) – a 28s
6. Joaquín Rodríguez – España (Katusha) – a 35s
7. Daniel Moreno – España (Katusha) – a 36s
8. Nairo Quintana – Colombia (Movistar) – a m.t.
9. Christopher Froome – Reino Unido (Sky) – a 40s
10. Fabio Aru – Italia (Astana) – a 47s
 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo