Deportes

Caterine Ibargüen es campeona mundial en salto triple

La atleta colombiana Caterine Ibargüen consiguió el título en el Mundial de Atletismo de Pekín, renovando así el oro que consiguió hace dos años en Moscú 2013 y aumentando a 29, la cantidad de victorias en linea que ha conseguido desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ibargüen se impuso con un salto de 14,90 metros, su mejor marca de la temporada, superando así a la israelí Hanna Knyasyeva-Minenko, quien consiguió una marca de 14,78 Mts. y la atleta kazaja Olga Rypakova, que tuvo un registro de 14,77 Mts.

La atleta logró esa marca en el cuarto de sus seis intentos en la final, donde tuvo estos saltos: 14,47, 14,80, 14,54, 14,90, que a la postre sería el mejor de los seis, 13,93 y 14,70 metros. Así mismo, Hanna Knyazueva-Minenko, con 14,78 Mts, marca que estableció en su primer intento, logró la marca nacional de su país.

Recomendados

Tras conseguir esta victoria, la atleta colombiana se refirió: «Para eso trabajé y me preparé. Me siento muy orgullosa de lo que hice y por estoy muy agradecida”. Así mismo, aseguró que el reto de los Juegos Olímpicos el próximo año “es la cereza que le falta al pastel, y seguiré trabajando para ello”.

De esta forma, Ibargüen espera ganar un oro olímpico que falta en su palmarés de victorias en Río 2016, cuando tenga 32 años y represente a Colombia en los primeros Juegos que se disputen en Sudamérica.

Además de Caterine, en la final del salto tripe estuvo la colombiana Yosiris Urrutia, quien se ubicó en la décima posición, con un registro 14,09 metros, como mejor salto y aseguró varios puntos en su búsqueda por llegar a los Juegos Olímpicos de Rio   2016.

Finalmente, envió un mensaje inspirador a todos en el país: “El gran mensaje que envío a los niños es que crean que el deporte es una oportunidad. Como experiencia propia les digo que es algo bonito, que da la oportunidad de crecer”.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos