El 43,8% de rendimiento tiene en la cuerda floja a Lunari

Aunque conserva un largo invicto como local y tiene más partidos ganados que perdidos, los números y el juego no convencen para que el argentino se quede en Millonarios.

Por @MigueRuiz
47 partidos oficiales dirigidos por Lunari:

15 derrotas.

15 empates.

17 victorias.

66 puntos.

61 goles recibidos.

74 goles marcados.

Rendimiento de 43,8%.

Después de la ida de juan Manuel Lillo, por un mal inicio en el segundo semestre de 2014 y quedar eliminado en primera ronda de Copa Sudamericana y Copa Colombia, llegó Ricardo Lunari, uno de los últimos referentes de Millonarios y catalogado como ídolo por la hinchada a pesar de su corto paso por el fútbol colombiano.

Sin mucha experiencia en equipos de renombre, la junta directiva le dio la oportunidad al técnico rosarino, que llegaba como una renovación a lo que se venía trabajando con Lillo y que en un principio dio resultados, pero que poco a poco fue decepcionando a los hinchas y dirigentes, tanto así que llegó a caer goleado 5 por 0 con Atlético Nacional y la eliminación de la Sudamericana fue el punto final a su gestión.

(Lea también: “De menos a más con los pies en la tierra”, Wason Rentería)

El 13 de septiembre de 2014 Ricardo Lunari dirigió su primer juego con Millonarios y no le fue nada bien, una goleada 4 por 1 frente a Independiente Santa Fe fue el debut del argentino en el banco ‘albiazul’, aunque los clásicos son diferentes y solo vale el triunfo, se esperaba que el DT tuviera más que un par de días de trabajo para evaluar su gestión.

Los partidos fueron corriendo y los resultados no se daban, por el contrario, aparte de la goleada del debut, Lunari cayó en otro par de encuentros por 4 goles y no se pudo meter a los semifinalistas de la Liga. Además tuvo que ver a Santa Fe quedar campeón por octava vez con un técnico extranjero y mostrando buen fútbol.

En el periodo de vacaciones se esperaba que Ricardo Lunari y su cuerpo técnico armaran un buen plantel para el año 2015, llegaron jugadores como Nicolás Vikonis, David Silva Macalister, Déiver Machado, Kevin Rendón, Carlos Ramírez, Maximiliano Núñez y la contratación de renombre era el volante Federico ‘El Pocho’ Insúa. Este equipo empezó de nuevo con muchos problemas, de nuevo quedaba eliminado en la primera fase de Copa y en Liga no podía mantener regularidad y seguridad defensiva.

(Además: Video: Increíble recibimiento para Cuadrado en Italia)

Apenas a 6 mese de haber asumido la responsabilidad de devolverle a Millonarios la gloria de otrora, Ricardo Lunari ya era cuestionado y se ponía en duda su puesto, pero con un buen repunte en la Liga pudo meterse a las semifinales y quedó eliminado en la definición desde el punto penal frente al Deportivo Cali, campeón de ese semestre.

En este nuevo semestre nació una nueva esperanza para que el nació en Rosario pudiera recomponer el camino, la salida de varios jugadores que habían tenido muchos años de carrera en el ‘embajador’ daba la oportunidad para de nuevo renovar la nómina, pero esto no ocurrió, apenas llegaron como novedades Sergio Romero y Michael Rangel, mientras que volvieron jugadores que estaban en otros clubes y que no representaban gran aporte al plantel y que hasta ahora casi no han jugado; entre ellos Omar Vásquez, Oswaldo Henríquez, Edier Tello, Yoiber González y Harrison Otálvaro.

Un nuevo mal inicio parece que representa el final de Lunari como DT de Millonarios cuando apenas está por cumplir un año de haber llegado a Bogotá; Con 4 empates, 2 caídas y una sola victoria, lo único que puede destacarse de este rendimiento de Lunari es que en Liga conserva un invicto de 16 fechas jugando como local, aunque tiene la deuda de ganarle a los rivales tradicionales, ya que con Santa Fe, Nacional y Deportivo Cali no ha podido pasar del empate.

(Le puede interesar: Uno de estos cuatro extranjeros podría reemplazar a Lunari)

Por ahora se especula en los medios y entre la hinchada con la llegada de otro técnico extranjero para reemplazar al ‘Mono’ Lunari, no se confirma nada desde la junta directiva del club capitalino y los apellidos Falcioni, Gorosito, Costas e Israel son simples rumores ante el futuro incierto de un técnico más que sufre en Millonarios.

>>Más datos del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo