Deportes

Vincenzo Nibali es expulsado de la Vuelta a España

El ciclista italiano se apoyó de su carro para avanzar.

El ciclista Vincenzo Nibali fue expulsado de la Vuelta a España, tras agarrarse del carro del equipo Astana y ganar distancia con respecto a sus rivales. Tras conocerse un video de los hechos, los jueces decidieron investigar y tomar esta acción contra el italiano, considerando esta acción como ilegal.

El video que se conoció a través de redes sociales y que se viralizó, mostró como Nibali aprovechó el apoyo de su equipo para juntarse al pelotón principal, tras sufrir una caída en los primeros kilómetros.

Tras el anuncio de la expulsión, Bruno Valcic, presidente del jurado de la competición ciclística, aclaró lo sucedido. “Nibali se ha servido de la ayuda del carro durante unos cien metros. las normas están claras. Está descalificado de la carrera”.

Recomendados

El hecho ya había tenido un antecedente similar en el Tour de Francia del año anterior, donde un ciclista del Movistar Team se apoyó en su carro para avanzar y por esto fue expulsado en su momento de la carrera. Hoy sucedió lo mismo y se tomó una decisión similar.

Con esta expulsión, la Vuelta a España se queda sin uno de los favoritos y un rival directo a las aspiraciones de Nairo Quintana por conseguir una de las tres grandes competencias del circuíto ciclistico del mundo.

Vea aquí el video que generó esta decisión:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos