Video: Aprenda a sacar de banda como el mejor del mundo

Aunque es poco conocido a nivel mundial, este jugador serbio puede ser el que mejor saca de banda y pone a sus compañeros de cara al gol.

Por Publisport

Muchas veces el saque de banda es considerado como una simple reposición de juego en el fútbol, pero al ver la habilidad que tiene Ljuba Baranin para jugar con las manos desde los costados del campo habrá que empezar a entrenar también este tipo de jugadas.

(Vea también: Video: La disputa de Falcao y Costa por la camiseta de Agüero)

En los últimos días se han conocido videos en redes sociales del jugador que en la actualidad viste la camiseta del Radnik Surdulica de la Superliga de Serbia. Solo con sus manos el jugador puede poner un pasegol a sus compañeros, incluso el balón llega al segundo palo, tal y como si fuera un cobro de tiro de esquina.

(Además: Video: El golazo de Giovanni Moreno que podría ser el mejor del año)

Lo más curioso es que Baranin no es un lateral o carrilero, es un defensa central que por su fuerza y habilidad para sacar los laterales se ha convertido en una armas más peligrosas de su equipo en el fútbol de Serbia y los rivales evitan sacar el balón al lateral para no correr peligro.

El jugador, que ahora está rondando los 30 años, en el pasado hizo parte de las selecciones juveniles de su país pero no pudo consolidarse para seguir jugando con el equipo nacional. El único título que obtuvo en su carrera profesional fue en la temporada 2014/15 cuando con el Radnik Surdulica pudieron ganar la segunda división y ascendieron a la Super Liga de Serbia para la presente temporada.

(Le puede interesar: El peor hincha: Fue al estadio de su equipo, pero jugaba de visitante)

Ahora no hay disculpa para que desde pequeños los jugadores empiecen a hacer tiempo o a ganar terreno en medio de un saque lateral, se debe mirar esta técnica para sacarle provecho como una jugada de ataque y no de simple reanudación de juego así como lo hace Ljuba Baranin.

>>Vea más curiosidades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo