Santa Fe quiere hacer respetar su casa y clasificar en la Sudamericana

En el primer partido empató 0-0 contra Liga Universitaria de Loja en condición de visitante.

Por Pablo López

Independiente Santa Fe buscará ante Liga Universitaria de Loja su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de empatar en territorio ecuatoriano sin goles en el partido de ida. El equipo colombiano tendrá como principal  baja a su máxima figura, el volante argentino Omar Pérez, quien se lesionó en el último partido por la Liga Águila contra Independiente Medellín.

Según el comunicado oficial del club, Pérez sufrió “una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, por lo que demanda tratamiento quirúrgico. Por esto, el jugador tendrá una incapacidad provisional de 30 a 40 días”. A pesar de esto, el médico del club indicó que de acuerdo al procedimiento la ausencia del volante puede ser mayor o menor, de acuerdo al proceso de recuperación que tenga el jugador.

Vea también: Así ha sido el cambio extremo de James Rodrígues durante su carrera deportiva.

Sobre este partido, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso aseguró: “No nos fijamos en la posición que esta Liga de Loja en el Torneo local, fue un rival muy complicado en Ecuador y por eso no hay que confiarse. Ellos quieren pasar como nosotros y por eso hay que hacer las cosas de la mejor forma para ganar este duelo”.
 
Así mismo, indicó que “la llave está abierta y cualquiera podría pasar”, dejando claro lo difícil que será este partido, aunque no buscará reemplazo para Pérez y que afrontará el juego de este jueves y el resto de la temporada con los jugadores que se tienen en la nómina.

Vea también el GOLAZO que marcó este jugador de la Selección Colombia.

De hecho, en la Liga Águila, el equipo ‘cardenal’ viene de empatar 1-1 con Medellín por la Fecha seis y se mantiene en la tercera posición de la clasificación general con 12 puntos, detrás de Atlético Nacional y Cortuluá. El próximo partido que tendrá el club bogotano será contra el Huila en condición de local el domingo 23 de agosto.

Por su parte, El equipo del sur de Ecuador, viajó con 18 jugadores habilitados para este encuentro y espera conseguir su cuarta clasificación en línea a segunda ronda.  En las dos ocasiones anteriores que participó en esta Copa Sudamericana, avanzó hasta octavos de final del campeonato.

Lea también: Con esta transferencia, el puesto de Falcao en el Chelsea podría peligrar.

En la liga ecuatoriana, el equipo universitario no ha tenido una buena campaña y ocupa actualmente la casilla 12 con apenas dos puntos, con la zozobra del descenso. A pesar de esto, el técnico Geovanny Cumbicus, dejó claro que esperan hacer la mejor presentación en este partido para conseguir la clasificación y avanzar en este torneo internacional.

El partido tendrá lugar a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay. Esta llave va 3-0 en favor del equipo uruguayo. El juego será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, acompañado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Alineaciones probables:

Santa Fe

Leandro Castellanos – Yulián Anchico, Jerry Mina, Francisco Meza, Sergio Otálvaro – Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas –  Wilson Morelo y Luis Quiñónes. DT: Gerardo Pelusso.

Liga de Loja

Danny Cabezas – Armando Gómez, Juan Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví – Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa – Diego Doldán y Ángel Orué. DT: Geovanny Cumbicus.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo