Video: Fuerte insulto de Piqué le daría 12 fechas de sanción

La destemplada reacción del defensa español contra uno de los asistentes puede desencadenar entre 4 y 12 fechas.

Por Publisport

La resaca de la Supercopa de España 2015 para Barcelona se puede extender aún más con la sanción que le darían a Gerard Piqué por el fuerte insulto que el zaguero central le gritó al asistente arbitral que convalidó una jugada que supuestamente era fuera de lugar y que terminó en tiro de esquina.

La expulsión del defensa de los ‘culés’ ocurrió cuando corría el minuto 56 del partido de vuelta en la definición de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletcic de Bilbao en el Camp Nou. Después de la goleada en el juego de ida a favor de los vascos, Barcelona tenía que ganar 4 por 0 para forzar los penales o por una diferencia de 5 goles para consagrarse con su quinto título, sumando los 4 obtenidos en el final de la temporada 2014/15 y la Supercopa de Europa 2015. Pero en ese pasaje del partido apenas favorecía a los ‘blaugranas’ por 1 a 0.

(Vea también: Video: Claudio Bravo y la pelea que nadie vio en la final de la Supercopa)

La impotencia se adueñó de los jugadores de Barcelona, entre ellos Gerard Piqué, que creyó que en una jugada el juez de línea no sancionó un fuera de lugar a favor del Barcelona y decidió descargar toda su rabia a punta de gritos e insultos.

“Me cago en tu puta madre”, ese habría sido el insulto que Piqué le habría dicho al asistente y fue lo que consignó el árbitro central del partido Carlos Velasco Carballo en el reporte arbitral.

(Además: Video: Barcelona VS Bilbao, no hubo hazaña y los vascos son los campeones)

Lo que dice el reglamento

insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”

Anuque en el video que salió de la transmisión del juego no se observa el momento en el que se produce el insulto, la reacción de Velasco Carballo y el informe parecen condenar al defensa central español. Esta conducta de injuria e insulto a las autoridades del partido da para que la Real Federación Española lo suspenda entre 4 y 12 fechas de cualquier competencia organizada por el ente rector del fútbol ibérico, o sea que sería una ausencia sensible para la Liga 2015/16.

(Le puede interesar: Burlas por confusión de Shakira (cantante) con Chaquiri (futbolista))

Aún falta que se publique el boletín de sanciones y si Barcelona acude a los recursos de apelación y reposición. Pero los partido que no juegue Piqué van a afectar mucho a Luis Enrique debido a las falencias que ha mostrado su equipo en defensa, en especial el bajo nivel de Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu.

>>Vea más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo