Deportes

Fotos: Falcao y su cambio extremo durante su carrera

El ‘Tigre’ comenzó su carrera en Lanceros de Boyacá, equipo de la segunda división del fútbol colombiano. Hoy es el ‘9’ del Chelsea.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, hoy al servicio del Chelsea, comenzó su carrera profesional hace más de 15 años en Lanceros de Boyacá, equipo de la segunda división del fútbol colombiano y donde marcó su primer gol cuando apenas tenía 13 años.

PUBLICIDAD

En el 2005 llegó a River Plate por una suma cercana a los 500 mil dólares, con la ilusión de competir por un puesto en el primer equipo del club argentino, y aunque al principio fue difícil, debuto ese año y aunque marcó siete goles, al año siguiente sufrió una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por casi un año.

Cuatro años más tarde y tras hacer unas campañas exitosas con el equipo ‘millonario’, es contratado por el Porto, equipo donde consigue ser goleador de Portugal, para luego ser trampolín para llegar a España, país al que llega para consolidar su carrera. Allí llegó al Atlético de Madrid, donde fue goleador de la Europa League e incluso estuvo incluido en el 2013 dentro del 11 ideal de la FIFA.

Recomendados

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tiene los días contados en el Chelsea. Aquí le decimos por qué.

A mediados del 2013 es transferido al Mónaco por 65 millones de euros, convirtiéndose en ese momento en la transferencia más costosa en la historia de un futbolista colombiano. Sin embargo, en enero de 2014 sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo sacó del Mundial al que sus goles había clasificado a la Selección Colombia.

En agosto de ese año, se anunció que jugaría durante una temporada en el Manchester United a préstamo con opción de compra. Ocho meses después y tras ser relegado por Louis van Gaal, Falcao comienza a buscar otro equipo para seguir su carrera.

Tras jugar con la Selección Colombia la Copa América, Falcao llega a préstamo nuevamente a un equipo inglés, esta vez al Chelsea, equipo donde aspira a continuar su carrera de la mejor forma y recuperar la confianza que perdió durante su estancia en el Manchester United.

Le puede interesar: La pelea que nadie vio en el partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, durante estos más de 15 años, el delantero colombiano ha cambiado su figura física de una forma drastica y hoy en día es practicamente irreconocible a cuando comenzó en 2005 su etapa cómo jugador profesional.

En la parte superior podrá ver las imágenes que muestran este cambio físico de Falcao García durante su carrera como futbolista. Si está desde un Smartphone o Tablet, podrá ampliar las fotos con la opción ver más.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber