Estas son las novedades de la Asamblea extraordinaria de la Dimayor

Se buscarán plazas alternas para evitar aplazamiento de partidos en la Liga y Torneo Águila.

Por Publisport

Acudiendo al llamado de la Dimayor a los 36 clubes que integran el fútbol profesional en Colombia, se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria donde se analizaron los derechos de televisión y los dividendos que reciben los equipos por esto, teniendo en cuenta que varios cableoperadores como Claro, Une y Movistar, adquirieron el canal Win Sports.

Por otra parte, se dialogó sobre los horarios de programación de los partidos, los cuales están siendo elegidos principalmente por los canales que transmiten, aunque la Dimayor procura reprogramar o aplazar los partidos de los equipos que están participando en torneos internacionales.

Lea también: Deportivo Cali será juez de Millonarios en la Fecha siete de la Liga Águila.

En cuanto a las competencias se solicitó a los clubes que tienen sus estadios en remodelaciones y arreglos, que busquen plazas alternativas para evitar que se aplacen más juegos, debido a la falta de fechas para reprogramar compromisos. Debido a esto, el club Atlético Huila pidió autorización a la Asamblea para jugar en el estadio de Girardot, la cual fue aprobada por unanimidad.

También se trató el tema de los calendarios y sistemas de juego para el próximo año, y se dejó abierto el debate para cambiar el sistema, para lo cual, los presidentes deberán en sus juntas respectivas hablar y analizar esta posibilidad.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tendría sus días contados en el Chelsea.

Igualmente se tocó el tema del ascenso, donde se realizó una modificación, en la cual, los dos equipos ganadores de los cuadrangulares y que disputarán la final en diciembre, ascenderán directamente. Así mismo, ambos tendrán el mismo puntaje del club que ocupe la posición 18 en la tabla del descenso el próximo año.

Para cerrar la Asamblea, la Dimayor entregó a los presidentes la modificación que tuvo el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, de acuerdo a lo establecido por la FIFA en los últimos cambios a su reglamento.

¡Increíble! Así ha sido el cambio físico de este jugador de la Selección Colombia durante su carrera.

*Con información de la Dimayor.

 

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo