Liga Águila: Medellín y Santa Fe disputan el clásico de la Fecha 6

De viernes a domingo se disputarán los encuentros de la jornada en la primera división del Colombia, Millonarios y Nacional no jugaran, sus juegos fueron aplazados.

Por @MigueRuiz
Horarios de la Fecha 6

Viernes 14 de agosto

Envigado VS Boyacá Chicó, 8:00 pm, transmisión Win Sports.

Sábado 15 de agosto

Medellín VS Santa Fe, 3:15 pm, transmisión Win Sports.

Huila VS Alianza Petrolera, 5:30 pm, transmisión Win Sports.

Juinor VS La Equidad, 7:45 pm, transmisión Win Sports. 

Domingo 16 de agosto

Pasto VS Uniautónoma, 3:15 pm, transmisión Win Sports.

Cali VS Águilas Doradas, 5:00 pm, transmisión Canal RCN.

Cúcuta Deportivo VS Cortuluá, 5:30 pm, transmisión Win Sports.

Once Caldas VS Jaguares, 7:30 pm, transmisión Win Sports.

Miércoles 7 de octubre

Millonarios VS Deportes Tolima, 8:00 pm, transmisión Win Sports.

Aplazado

Patriotas VS Nacional

En 7 plazas diferentes se disputarán interesantes partidos válidos por la Fecha 6 de la Liga Águila, siendo el más destacado el que se juegue en el Atanasio Girardot de Medellín entra rojos, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe buscarán los 3 puntos. Pero el resto de encuentros también tienen importancia tanto en la parte alta de la tabla de posiciones como en el descenso.

El primer juego será la noche del viernes en el Polideportivo Sur, Envigado espera recuperar la senda de la victoria recibiendo al Boyacá Chicó, que está en el fondo de la tabla, aunque tiene un par de encuentros aplazados.

Clásico independiente

El sábado se abre el día con un encuentro de dos equipos pesados, Medellín llega después de ganar durante la semana en la Copa Águila con suficiencia al Deportivo Cali y espera ratificar su buen rendimiento frente a los ‘cardenales’ que no pudieron sacar diferencia en el juego de ida de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja. Por el equipo de Leonel Álvarez se espera que conserve la nómina base que ha tenido en los últimos encuentros de Liga, y que lo tiene con 4 fechas sin conocer la derrota.

(Vea también: ¡Terrible! Así quedó Roger Martínez por asalto en Argentina)

La visita seguramente tendrá rotación, no solo por la necesidad de que el grupo descansa antes la seguidilla de partidos que tiene Santa Fe, también porque el mismo técnico Gerardo Pelusso expresó que los jugadores titulares que no estuvieron entre semana en el torneo continental por sanciones acumuladas deberán marcar diferencia y jugar en los partidos del fútbol local.

Hay un enfrentamiento especial, Daniel Torres y Luis Carlos Arias, hoy con Medellín, se encuentran a su antiguo equipo y del cual salieron en medio de polémicas debido a que a la hinchada de los capitalinos no le agradó la forma en la que salieron, aunque la oferta económica del equipo paisa estaba muy por encima de lo que les podía ofrecer Santa Fe.

Complemento de la jornada con interés en ‘cabeza y cola’

A segunda hora en el estadio Centenario de Armenia juegan Atlético Huila, de buen primer semestre y con un mal inicio en la segunda parte del año, contra Alianza Petrolera que es una de las sorpresas de lo que va corrido del semestre peleando en la parte alta.

(demás: Copa Águila: Goles y emociones entre Medellín VS Cali y Pasto VS Caldas)

El sábado se cierra el día con el partido de Junior y La Equidad, equipos que están en el medio de la tabla y quieren acercarse a los líderes para ir asegurándose un lugar en las finales, Junior llega con viento en la camiseta después de golear a Melgar de Arequipa en la Sudamericana 5 goles por 0, mientras que los ‘aseguradores’ tienen un rendimiento irregular, con 2 victorias y 3 empates.

El domingo vuelve la acción, Pasto recibe a Uniautónoma, duelo que compromete seriamente los intereses de los equipos que pueden descender, los locales tienen buena campaña, pero un descuido puede volverlos a preocupar en este aspecto, los barranquilleros quieren seguir luchando, auqnue las matemáticas lo tengan como uno de los candidatos a descender.

Otro de los partidos interesante se jugará en Palamseca, Deportivo Cali viene de perder por Copa y recibe a Águilas Doradas que está en el medio de la tabla de posiciones, aunque su fútbol no convence y también tiene su cabeza puesta en la Copa Sudamericana.

En la frontera, Cúcuta Deportivo va a jugar una nueva final con el objetivo de salir del fondo de la tabla del descenso, en frente estará Cortuluá, un equipo que ha sorprendido en el inicio de los dos torneos del año y que en este segundo semestre quiere sostener su rendimiento para terminar de escapar del fantasma de la B y poder meterse a una fase semifinal.

(Le puede interesar: Postobón apoyará a 25 Talentos Deportivos hacia el futuro)

El último juego del domingo se dará en Manizales entre un Once Caldas con opaco presente enfrentando a Jaguares de Córdoba estrenando a Jorge Luis Bernal en el banco.

Aplazados

Hay que recordar que los encuentros Patriotas – Nacional y Millonarios – Deportes Tolima, fueron aplazados por inconvenientes de escenarios deportivos, por la realización del concierto de Carlos Vives en el Campín y ante la programación de Rock al Parque 2015 en la capital del país, estos encuentros no se llevarán a cabo con normalidad.

Millonarios – Tolima quedó programado para el 7 de octubre en el máximo escenario de la capital, Patriotas Nacional aún no tiene fecha no escenario confirmado.

>>Vea más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo