Deportes

6 doctoras que triunfan en el mundo del fútbol

El nombre de Eva Carneiro volvió a causar revuelo en el fútbol.

Hace cuatro años, la especialista en medicina deportiva apareció en el banquillo del Chelsea al lado del entrenador portugués André Villas-Boas y desde entonces, se mantiene dentro del cuerpo médico del club londinense, a pesar de que Villas-Boas dejó el cargo desde 2012.

Recomendados

El hecho de ser la primera mujer en el banquillo de un club tan mediático como Chelsea, la hizo el centro de atención de miles de aficionados que suspiraban por ella.

Sin embargo, la mediática doctora estuvo envuelta en una gran polémica cuando José Mourinho, actual DT de los “Blues” le recriminó su actuar frente al Swansea City y la separó temporalmente de su cargo como médico del primer equipo, aunque Carneiro podrá volver a su puesto en fechas posteriores.

Para sopresa de muchos, Eva Carneiro no es la única doctora en un club profesional. Otras mujeres se desempeñan como fisioterapeutas, kinesiólogas y psicólogas dentro del mundo del fútbol, y aunque sin tantos reflectores como la médico “blue”, también han logrado triunfar en un ambiente dominado por hombres.

En la galería de fotos podrán conocer a Carneiro y 5 doctoras más que triunfan en el fútbol. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos