Deportes

Postobón apoyará a 25 Talentos Deportivos hacia el futuro

Se presentó de manera oficial la ‘selección de talentos deportivos’ de la empresa de bebidas que serán apoyados en su camino hacia la élite del deporte mundial.

En la mañana del jueves se hizo el evento de lanzamiento del proyecto ‘Talentos Deportivos Postobón’ con la presencia del director de Coldeportes nacional, Andrés Botero, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el presidente de la empresa Postobón, Miguel Escobar, y dos de los padrinos de esta buena iniciativa; el exciclista Santiago Botero, el exfutbolista Juan Pablo Ángel, mientras que la atleta Caterine Ibargüen no pudo asistir debido a los compromisos de preparación hacia el Campeonato Mundial de Atletismo.

PUBLICIDAD

‘Sus historias, nuestro futuro’, ese es el eslogan y principal idea del programa que apoyará a 25 deportistas de 14 disciplinas que están entre los 12 y 20 años, quienes contarán con 15.000 millones de pesos durante los próximos 5 años para el entrenamiento, desarrollo, preparación y formación de estos deportistas.

(Lea también: Video: Abel Aguilar vuelve a las prácticas con Toulouse)

Recomendados

En un principio eran 673 deportistas de todo el país quienes optaban por este apoyo que es un reconocimiento a sus buenos resultados y potencial hacia el futuro, pero después del filtro hecho por los un comité de profesionales de Coldeportes se redujo la lista a 100 y allí entraron a seleccionar los elegidos los 3 padrinos y el periodista de RCN Radio Héctor Palau.

<<En la galería de arriba puede conocer a los 25 Talentos Deportivos del futuro>>

La función de los ‘padrinos’

Santiago Botero, Juan Pablo Ángel y Caterine Ibargüen tendrán la labor de acompañar el proceso de estos potenciales deportistas de primer nivel. El exciclista colombiano destacó que le puede aportar a estos jóvenes: “Transmitirle mi experiencia, cómo superar los momentos difíciles, cómo prepararse, soportar la presión, es una parte de soporte y un vínculo entre el deportista y la empresa”, además habló de la importancia de implementación de este tipo de iniciativas en el país para deportistas en formación: “Es el periodo en el que son más susceptibles a salirse de su rumbo, así que el apoyo de la empresa privada haciendo el esfuerzo para ayudarlos a ellos es ejemplar para otras empresas y muy bueno para el deporte en general”.

(Además: La Vuelta a Colombia entra en su recta final)

Por otra parte, Ángel habló sobre sus compromisos con el programa: “ Mi labor inició con el proceso de selección, de identificar el talento con mejor proyección, quizás quedaron algunos atletas que tienen gran futuro, más en un país con tantos talentos como el nuestro . Ahora viene el acompañamiento y apoyo durante todo este proceso, a través de lo que fue mi experiencia en el deporte, amateur y profesional ”, también el exfutbolista envió un mensaje claro a estos privilegiados prospectos: “El mensaje para ellos es muy claro, puedo decirles que aprovechen esta oportunidad única, no es un gesto normal que la empresa privada se vincule al deporte en estas etapas, generalmente esto sucede cuando ya están consagrados. A través de este apoyo se ayuda a que estos chicos cumplan sus sueños y los hagan reales, así que deben aprovechar la gran oportunidad y disfrutarla”.

(Le pued einteresar: Confirmada la selección Colombia que irán al Mundial de Atletismo)

Las 5 áreas de trabajo de Postobón con los Talentos

La empresa, propiedad del grupo Ardila Lülle, está comprometida con estos deportistas en 5 aspectos fundamentales y que son la base de cualquier aspiración deportiva hacia el futuro.

1. Recursos humanos y técnicos para la práctica deportiva.

2. Movilidad nacional e internacional.

3. Implementación y dotación deportiva.

4. Alimentación y nutrición especial.

5. Educación.

Aunque no se puede asegurara que los 25 deportistas juveniles completen todo el proceso de deportistas de élite, es mucho más fácil que con el apoyo de la empresa privada se acerquen al objetivo que se trazaron cuando decidieron empezar su camino en el deporte y que ahora es un objetivo de Postobón. A esto el campeón Santiago Botero agregó un llamado para que más empresas privadas tengan proyectos ambiciosos como este: “Yo les digo que sigan el ejemplo, lo que empieza a hacer Postobón es para quitarse el sombrero,, es algo muy meritorio y ya se está dando el primer paso”.

>>Vea más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber